Manicura rusa, la mejor manera de cuidar nuestras manos

J.Lizcano

La manicura rusa o dry manicura es un tratamiento que se realiza en seco y que no sin utiliza ningún emoliente para ablandar las cutículas. Junto con la manicura francesa es uno de los estilismos más demandados en los salones de belleza.

26/02/2024

Cada temporada triunfa una nueva forma de manicura. Francesa, acrílica, permanente,…. Ahora es el turno de la manicura rusa, la nueva técnica de arreglarse las uñas que está arrasando entre las celebrities de todo el mundo. Una manicura que se ha convertido en una de las más extendidas últimamente, tanto ...

Cada temporada triunfa una nueva forma de manicura. Francesa, acrílica, permanente,…. Ahora es el turno de la manicura rusa, la nueva técnica de arreglarse las uñas que está arrasando entre las celebrities de todo el mundo. Una manicura que se ha convertido en una de las más extendidas últimamente, tanto en Rusia como en los países del este de Europa. Este tratamiento se realiza con tornos, que ayudan a eliminar totalmente la cutícula, por lo que la uña queda totalmente limpia. Un delicado y exquisito cuidado de nuestras manos y uñas ha permitido que esta técnica haya llegado para quedarse.

A diferencia de otros tipos de manicura, la manicura rusa o dry manicura se caracteriza porque se esmalta más cerca de la piel, pues se elimina toda la cutícula, lo que permite mantener las uñas en perfecto estado durante más tiempo. ¿Te imaginas mantener las uñas perfectamente arregladas durante tres semanas, que es lo que puede llegar a durar este tipo de manicura? Pues deja de imaginar, porque la perfección y la calidad de esta técnica ayuda a que las manos luzcan más cuidadas y mucho más arregladas. Además, se puede elegir entre esmaltado normal o permanente, o bien elegir uñas de gel o acrílicas. 

La manicura rusa destaca por el cuidado de las cutículas, ya que no conlleva ninguna decoración ni esmaltado, y por preparar la uña al natural y de la cutícula con un torno o lima eléctrica, junto con cabezales o fresas de diamante específicos, que proporcionan una gran precisión. Con estos instrumentos, la cutícula se despega, se limpia y se corta la parte de tejido muerto dejándola pulida e impoluta. Para ello, primero se limpia bien la uña, para deshidratarla sin dañarla, para que el producto que se vaya a aplicar posteriormente se adhiera sin ningún problema. Después, se aplica una base que protege la uña natural y se aplica el esmalte, un "top coat" y un aceite especial para el cuidado de las cutículas.

Con todo ello se consigue fortalecer las uñas y que se conserven mejor durante más tiempo, ya que no se tienen que retocar a menudo, pues, como decíamos antes, pueden permanecer intactas durante tres o cuatro semanas. Además, como está centrada en las cutículas, esta manicura acepta cualquier diseño de uñas, con la ventaja de que las manos quedarán totalmente limpias y lucirán preciosas.

Asimismo, en la manicura rusa normalmente se aplica un esmalte semipermanente, con refuerzo de la placa de la uña, lo que permite que, aunque tengamos las uñas rotas, débiles o irregulares, es posible reparar esas imperfecciones y que muestren un aspecto uniforme tanto por la forma como por la placa de la uña, dejando  la uña lo más perfecta posible.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy