Los oídos. La mayoría de nosotros no pensamos mucho en ellos a menos que se nos taponen o que tengamos alguna infección. A diferencia de nuestros ojos, que podemos cerrar para bloquear la vista, aquellos de nosotros que tenemos audición plena, nuestros oídos siempre están "encendidos", recibiendo información constantemente. Como siempre, ...
Los oídos. La mayoría de nosotros no pensamos mucho en ellos a menos que se nos taponen o que tengamos alguna infección. A diferencia de nuestros ojos, que podemos cerrar para bloquear la vista, aquellos de nosotros que tenemos audición plena, nuestros oídos siempre están "encendidos", recibiendo información constantemente.
Como siempre, debes hablar con el médico si te preocupa la pérdida de audición, o si tienes dificultad para oír o si tienes zumbidos en los oídos. Pero ¿cuál podría ser el significado espiritual de los problemas de oído?.
Los síntomas físicos a menudo (pero no siempre) tienen una relación con nuestro espíritu, nuestro ser energético y emocional. Esto no significa que nuestros síntomas no sean reales y no significa que no necesitemos atención médica.
Pero comprender el significado espiritual o energético de un síntoma determinado, especialmente si es crónico o no responde a la intervención médica, puede ayudarnos a darnos más información sobre cómo trabajar con nuestros sistemas en su conjunto y qué podríamos necesitar para apoyar a la curación del cuerpo, con o sin asistencia médica.
Los oídos están directamente conectados al chakra de la garganta, el centro de energía ubicado en la base de la garganta que se relaciona con nuestro habla y nuestra capacidad de expresarnos. También está conectado con nuestra audición, así como con nuestra capacidad de escuchar, inspirarnos en el mundo exterior y recibir e integrar información. Mientras que la garganta y las cuerdas vocales nos ayudan a expresarnos emocional, creativa e intelectualmente, los oídos nos ayudan a escuchar, integrar y comprender.
La garganta es también el punto medio entre el corazón y la mente. Cuando hay un conflicto entre cómo nos sentimos y lo que pensamos, el chakra de la garganta puede quedar atrapado en el medio. Házte estas preguntas:
La audición apagada o los zumbidos en los oídos pueden indicar la necesidad de un descanso de la simulación del mundo cuando hay demasiado ruido. Debido a que nuestros oídos están conectados directamente a nuestro sistema de alarma interno, siempre están abiertos, en parte para que podamos detectar una amenaza cuando estamos dormidos o somos vulnerables.
Cuando hemos estado experimentando demasiado estrés, cuando algo nos parece invasivo o cuando nos sentimos incapaces de protegernos eficazmente, es posible que nuestros oídos zumben constantemente, como si sonara una alarma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. O nuestros oídos pueden reaccionar bloqueando toda entrada, dejándonos vulnerables a sufrir daños. Házte estas preguntas:
Si alguna de estas preguntas te resuenan, es posible que necesites conversar con alguien, expresarte artísticamente o tomarte un descanso de la sobreestimulación. Es posible que su sistema también esté intentando integrar algo del pasado y, si ese es el caso, es posible que desee trabajar con un consejero de confianza con el que se sienta lo suficientemente seguro para abordar el problema.
Foto principal: Pexels