Antes de convertirse en una estrella de la música, Béyonce creció barriendo el suelo del salón de belleza de su madre, donde descubrió cómo su progenitora transformaba el cabello de sus clientas mezclando productos convencionales con cuidado del cabello texturizado. Ahora, ha querido dar vida a algunas de esas enseñanzas ...
Antes de convertirse en una estrella de la música, Béyonce creció barriendo el suelo del salón de belleza de su madre, donde descubrió cómo su progenitora transformaba el cabello de sus clientas mezclando productos convencionales con cuidado del cabello texturizado. Ahora, ha querido dar vida a algunas de esas enseñanzas aprendidas con una serie de productos pensados para cuidar todo tipo de cabellos. Una forma de honrar los rituales pasados y, al mismo tiempo, infundir su toque personal agregando ciencia avanzada para construir nuevos rituales capilares.
Unos rituales capilares que para la cantante son sagrados. De hecho, su nueva línea lleva el nombre de Cécred. Una combinación del final de su nombre (Ce), con la palabra `sacred´ (sagrado).
Su primera colección, llamada Fundación, está formada por 8 productos aptos para todo tipo o textura de cabello. Un champú clarificante y exfoliante para el cuero cabelludo, un champú hidratante, un acondicionador hidratante profundo, una mascarilla de tratamiento reconstructor, una loción selladora de humedad, un aceite capilar nutritivo, un acondicionador hidratante y un ritual de proteína rosa y arroz fermentado, que se postula como el producto estrella de la colección.
Este ritual de proteína rosa y arroz fermentado reduce la rotura del cabello tres veces, gracias a dos simples pasos. Primero un polvo de proteína rosa y arroz fermentado se transforma instantáneamente en un tratamiento de enjuague para el cabello fortificante, activado por el agua. Seguido de un segundo enjuague de seda acondicionador para equilibra la suavidad del cabello.
Unos productos que combinan una tecnología pendiente de patente, con la sabiduría y los rituales transmitidos de generación en generación. Consiguiendo restaurar el brillo del cabello, que sea dos veces más resistente a la rotura y dos veces más suave, al tiempo que consigue reparar los daños causados por procedimientos químicos y mejora la integridad estructural del cabello.
Todo ello, gracias a una tecnología basada en el fermento de queratina bioactiva. Gracias a la fermentación, esta nueva tecnología iguala y reemplaza las proteínas agotadas. Su peso molecular es lo suficientemente pequeño como para penetrar profundamente en la corteza del cabello y fortalecer el pelo más débil, dañado o muy manipulado.
Pero más allá de todos estos productos para lucir un pelo espectacular, Cécred también ha pensado en la filantropía. Se ha creado el Fondo Cécred x Beygood, para promover el profesionalismo y apoyar el espíritu empresarial de la industria del cabello, a través de becas escolares de cosmetología y subvenciones para negocios de salones de cinco ciudades americanas, elegidas por su gran diversidad estilística: Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles y Clementon.