El cambio de estación trae consigo la oportunidad de renovar y refrescar tu rutina de cuidado capilar, adaptándola para promover la salud y el brillo. Como el frío del invierno daña las fibras capilares, el pelo puede quedarse más opaco. Ahora bien, se avecinan días de cambios y ya sabes ...
El cambio de estación trae consigo la oportunidad de renovar y refrescar tu rutina de cuidado capilar, adaptándola para promover la salud y el brillo. Como el frío del invierno daña las fibras capilares, el pelo puede quedarse más opaco. Ahora bien, se avecinan días de cambios y ya sabes que el sol puede estropear nuestro pelo y durante los próximos meses caerse más. Anota bien estos gestos para cuidar el pelo antes de primavera, no cuesta nada.
El salón de belleza Blow Dry Bar recomienda empezar la nueva estación con un corte de puntas. Es factible entonces eliminar las puntas abiertas y dañadas porque no solo mejora la apariencia de tu cabello, sino que también promueve un crecimiento más saludable. Y te verás más guapa.
Si lo necesitas porque sudas, vas al gimnasio cada día o bien tienes el pelo muy sano, pregunta a tu centro, pero en general los expertos de este salón de peluquería aconsejan lavarse el pelo dos o tres veces a la semana como máximo.
Y cuando se acabe el lavado, finalizarlo con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo.
Con el calor, el pelo se rompe, está seco y más quebradizo. Por esto la hidratación es la mejor aliada en estos casos. Lo mejor, usar aceites vegetales para esta finalidad, hidratantes tras el lavado, mascarillas nutritivas, serums y mucho más para que tu pelo luzca entonces sano y nada seco.
Vendrán los rayos solares de nuevo y pueden llegar a dañar nuestra cutícula. Debes entonces proteger el pelo de la misma forma que proteges la piel con cremas solares.
Tu cabello también necesita defensa contra los dañinos rayos UV. Incorpora productos que ofrezcan protección solar para prevenir el desgaste del color y el daño causado por la exposición al sol.
El cabello exige el uso de protectores térmicos si piensas usar planchas, tenazas rizadoras o secadores, aunque es mejor dejarlos de lado. En este caso, hay variedad de productos para proteger y obtener volumen, fijación y acentuar.
Son vitales para regenerar el cuero cabelludo y evitar así que no se caiga tanto el cabello durante la primavera. Lo puedes hacer en casa, haciendo movimientos rotatorios con las yemas de los dedos o acudir a tu salón de belleza más cercano y de mayor confianza.
Además existen diversos productos que permiten que pelo se caiga menos y frenan esta caída por diversidad de circunstancias, muchas veces por el paso de una estación a otra, simplemente.
Los expertos también recomiendan una ingesta adecuada de agua para mantener una correcta hidratación del cabello.
Por supuesto, nada mejor que comer de forma adecuada, con alimentos que sean ricos en vitamina C, pues protege hábilmente las células de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel, cabello y uñas.
Además de los consejos antes vistos, siempre puedes entonces dejarte asesorar por los expertos. Te darán sus consejos profesionales si vas algo perdido y no sabes de qué forma cuidar el pelo en determinadas épocas del año.