Poder presumir de una voz perfecta requiere de mimos, cuidados y un aprendizaque de cómo hacerlo de forma correcta mimos. Lo mismo ocurrre con la piel. Más allá de la genética y de las caracteristicas de cada uno hay que tener unas nociones claras de cómo cuidarla día a día ...
Poder presumir de una voz perfecta requiere de mimos, cuidados y un aprendizaque de cómo hacerlo de forma correcta mimos. Lo mismo ocurrre con la piel. Más allá de la genética y de las caracteristicas de cada uno hay que tener unas nociones claras de cómo cuidarla día a día con rutinas correctas y los cosméticos adecuados. Elisabeth Álvarez, directora de INOUT y máster en dermocosmética y formulación, se "coló" en la academia OT para ofrecer a los chicos una masterclass sobre estos cuidados. Y estas fueron las conclusiones más destacadas:
- Cada piel es única, existe una piel perfecta, lo que tenemos que buscar es una piel sana y bonita dentro de las características de la nuestra. La piel es nuestra compañera para siempre, todo lo bueno y lo malo que hagamos por ella, se notará durante toda nuestra vida. Por eso es importante empezar a cuidarla desde que somos jóvenes.
- Los tipos de piel que existen: el truco de las 2 horas. Para averiguarlo, tendremos que limpiarla y esperar dos horas, después de este tiempo, podremos valorarla. Si la sientes tirante y con una necesidad imperiosa de ponerte algo de hidratación, será seca. Si, por lo contrario, tu piel se ve brillante por todos lados, será grasa. Si tienes la zona T con grasa/brillante, pero las mejillas más secas, será mixta. Y, si sientes confort, pero ninguna sensación de sequedad o brillos, será piel normal.
- Cuidar la piel depende de nosotros mismos. Es importante partir de una evaluación previa por el dermatólogo, pero la piel es muy cambiante y puedes notarla diferente de un día para otro, por eso es importante conocerla y cuidarla uno mismo. Por mucho que vayas a un centro, esto es una rutina diaria.
- Hay que hacerse una pregunta, ¿qué quiero tratar? Problemáticas y necesidades. Más allá del tipo de piel, es importante saber qué queremos tratar: marcas, granitos, manchas…
- La textura es importante, es decir, una textura rica, será indicada para una piel seca, más ligera para la mixta y las lociones más acuosas y gelosas, para pieles grasas/acneicas.
- La limpieza facial tiene que abarcar toda la cara, por eso es imprescindible apartar perfectamente el pelo del rostro, ¿lo mejor? con una banda de tela. Precisamente el nacimiento del pelo y la frente es la que tiene más contacto con el cabello y la suciedad que se acumula en él, por eso hay que dejar todo el rostro completo libre de pelo.
- El agua micelar tiene que aclararse. Aunque muchos frascos no lo indiquen, es un producto que, por sí solo, no es capaz de realizar una limpieza completa, aunque mucha gente piense lo contrario.
- Doble limpieza: el primer paso tiene que ser con un limpiador en aceite para que pueda disolver los productos con base oleosa como el maquillaje, la protección solar y la grasa de la piel. El segundo: un gel con base en agua, para eliminar los restos de suciedad, polución y polvo. Un minuto por cada producto, será suficiente, pero hay que hacer énfasis en las zonas con más imperfecciones: nariz, barbilla, frente… Se aclara a toquecitos, no restregando.
- Las brochas y las esponjas se tienen que limpiar una vez a la semana. Sin volvernos locos, pero al final, estos elementos están en contacto con tu piel cada vez que la maquillas, por lo que limpiarlas en profundidad, es básico.
De la teoría a la práctica: los tratamientos que se hicieron en la academia
Después de la charla con Elisabeth Álvarez, los concursantes pasaron a los faciales y estos fueron los tratamientos, que también se ofrecen en el centro Inout de Barcelona:
`Glow and Go´
Una limpieza ideal para aquellas personas que notan la piel apagada. El protocolo ayuda a oxigenar, reparar y desinfectar gracias a su tecnología tripolar. Empezamos con una exfoliación compuesta por una combinación de peelings adaptados al estado de la piel que permiten eliminar las células muertas del rostro y lo oxigenan desde el interior.
Seguimos con la radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno y elastina. Lo próximo son los ultrasonidos para mejorar la circulación y la absorción de los principios activos que aplicamos, de manera personalizada, según las necesidades de cada piel.
Adaptamos el tratamiento al detalle: podemos purificar, hidratar el rostro, mejorar textura y unificar el tono, revitalizar la piel y aportar luminosidad, reducir finas líneas de expresión y mejorar el aspecto general de la piel.
Combinamos esta puntera aparatología tripolar con nuestra cúpula de oxígeno puro al 97% para calmar y oxigenar la piel como nunca. Logramos una piel oxigenada, con mucha luminosidad y una textura suave.
`Oxylight´
En los centros de belleza más exclusivos de Estados Unidos y Europa no se habla de otra cosa y INUOT lo tiene en exclusiva en España. Combina paneles de luz LED roja, verde, azul y amarilla, microcorrientes, oxígeno puro, microdermoabrasión con punta de diamante, infusiones de vitaminas y activos, ultrasonidos y terapia de presión negativa todo en un tratamiento.
`Punta de diamante´
Es una higiene más profunda para aquellas personas que buscan una renovación de la piel. Es un tratamiento facial que se encarga de realizar una exfoliación, extracción e infusión de serums a través de un procedimiento de succión y una punta de diamante. La principal función de este tratamiento de higiene médica, a diferencia de otros aparatos estéticos, es que cumple tres funciones en uno:
- Exfolia: gracias a la punta de diamante, realiza un peeling eliminando las células de la piel seca y dañada, las capas muertas de la piel. Cuenta con varios cabezales para adaptarse a cualquier tipo de piel.
- Extrae: limpia completamente los poros y la superficie de la piel de manera profunda con la cápsula al vacío.
- Infusiona: la piel con un cóctel de serums. Permite que los nutrientes de los sérums entren en la piel profundamente (en la dermis).
Los productos que se pueden aplciar en la piel son:
- Tratamiento enfocado a recuperar la hidratación de la piel con ácido hialurónico.
- Vitamina C para prevenir el envejecimiento y tratar la piel apagada.
- Tratamiento ideal para mejorar las manchas y piel apagada.
- Tratamiento para mejorar acné, así como los poros obstruidos.
Todos estos tratamientos se realizan en INOUT Barcelona.