`Mr. & Mrs. Smith´: dos espías condenados a entenderse (o no)

Merce Rey  

En este remake de la película protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt se unen dos personas totalmente desconocidas que tienen que convivir juntas y cooperar para que las misiones programadas sean exitosas.

29/02/2024

Jane (Maya Erskine) es una espía que contrata una organización misteriosa para que lleve a cabo un conjunto de misiones de alto riesgo. El principal método de contacto que tendrá con sus jefes es a través del ordenador. Como ocurre con otras pelis de espías, tendrá que adquirir una identidad ...

Jane (Maya Erskine) es una espía que contrata una organización misteriosa para que lleve a cabo un conjunto de misiones de alto riesgo. El principal método de contacto que tendrá con sus jefes es a través del ordenador. Como ocurre con otras pelis de espías, tendrá que adquirir una identidad falsa y estar preparada en todo momento para lo que pueda pasar. La otra cara de esta moneda es John (Donald Glover), otro agente secreto que al igual que su compañera tendrá que cumplir los trabajos que le encomiendan sus superiores. Ambos tendrán que fingir que están casados y lo de poder divorciarse si la situación se complica no se contempla. Lo que vemos como espectadores es que son dos personas opuestas en carácter y en la forma de comportarse, pero que juntas congenian muy bien para resolver los casos. A medida que van avanzando los capítulos se van despojando de sus traumas personales para mostrarse cómo son realmente. Sin embargo, la tensión acumulada por el trabajo, el no poder desconectar de él, les jugará malas pasadas en alguna que otra ocasión.

La serie Mr. & Mrs. Smithcreada por Donald Glover (el mismo que interpreta a John en la serie), consta de 8 capítulos y se puede ver en Prime Video. Viene a ser un remake de la película que lleva el mismo nombre y en la que participaban los actores consagrados Angelina Jolie y Brad Pitt. En esta podíamos ver como un matrimonio de espías llevaba una vida paralela y oculta al otro, ya que trabajaban para agencias diferentes. Sin embargo, estos agentes secretos se les encomienda la misión de matarse mutuamente y ahí es cuando la adrenalina les invade. Los actuales Jane y John saben desde el principio cuál es su profesión, no están casados ni tampoco se conocen de antes. Pero poco a poco irán entendiéndose y ya no les parecerá tan mal que los hayan puesto juntos. Aunque conviene no fiarse mucho porque lo que ahora está en calma, mañana podría agitarse. A medida que van completando las tareas se les asignan unas nuevas, que tendrán que cumplir si no serán penalizados. Lo que pasa es que una agencia de este tipo tiene ojos y oídos en cualquier parte, y es capaz de enfrentarlos y crear malas vibraciones entre ellos, aunque estos no las perciban. Todo sea por poner a prueba a su equipo: Pero, ¿hasta dónde estarán dispuestos a llegar?

Estos agentes son un tanto distintos a los que se planteaban en el largometraje porque, viéndolos desde fuera, cualquier persona de nuestro alrededor podría ser un agente secreto. Llevan una vida normal en apariencia, se dedican a una profesión bastante común y su vestimenta tampoco los delata. Sin embargo, siempre puede haber alguien en su entorno al que no se les escape ningún detalle y empiece a sospechar, ¿por qué quién no tiene un vecino curioso?


FOTO PRINCIPAL.: Cartel de la serie `Mr. & Mrs. Smith´. Imagen extraída de la página web de Filmaffinity.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy