El bótox es una toxina que durante años se ha encontrado entre las favoritas por sus innegables efectos antiaging. Se trata de una sustancia química que paraliza los músculos faciales evitando la formación de arrugas. Sin embargo, apostar por el bótox resulta costoso, implica tener que someterse al bisturí y ...
El bótox es una toxina que durante años se ha encontrado entre las favoritas por sus innegables efectos antiaging. Se trata de una sustancia química que paraliza los músculos faciales evitando la formación de arrugas. Sin embargo, apostar por el bótox resulta costoso, implica tener que someterse al bisturí y con su uso se pierde expresividad facial.
La buena noticia es que existen otras alternativas que ofrecen mejores resultados. Este es el caso de el Argireline, que se está abriendo paso como uno de los activos del momento. El Argireline es un hexapéptido que relaja el músculo, aumenta la producción de colágeno y tiene un efecto tensor inmediato en la piel. Sin embargo, a diferencia del bótox, el Argireline no provoca una pérdida de movilidad facial.
"El Argireline es un buen activo preventivo contra las arrugas tras su uso continuado. Tras su uso pueden verse resultados a los 7 días, siempre que la fórmula tenga una concentración de entre 2 y 10%. Además de la reducción de las arrugas y las líneas de expresión, entre los posibles beneficios de este péptido cabe destacar una mejora de la textura de la piel, reduciendo la apariencia de los poros dilatados", señala Elena Alarcón, CEO & Creative Director at Ami Iyök.
"Es un activo con eficacia comprobada y muy seguro, ya que lleva muchos años en el mercado, por lo que puede usarse junto a otros péptidos, vitaminas, extractos de plantas, etc. Su combinación con el ácido hialurónico, por ejemplo, proporciona una hidratación adicional y mejora la apariencia general de la piel. Asimismo, su uso junto a antioxidantes como la vitamina E ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres y los factores ambientales, logrando así una acción más completa", aclara Alarcón.
Foto principal: Ami-iyok