Masaje shiatsu: una auténtica experiencia transformadora 

Estefanía Grijota

El shiatsu, un antiguo arte de curación japonés, ha resistido la prueba del tiempo como una forma eficaz de promover la salud y el bienestar.

21/02/2024

Con raíces que se remontan a la medicina tradicional china y al masaje Anma japonés, el shiatsu se ha convertido en una técnica distintiva que busca equilibrar la energía vital del cuerpo para mejorar la salud física y mental. El shiatsu, que significa "presión con los dedos" en japonés, se originó ...

Con raíces que se remontan a la medicina tradicional china y al masaje Anma japonés, el shiatsu se ha convertido en una técnica distintiva que busca equilibrar la energía vital del cuerpo para mejorar la salud física y mental.

El shiatsu, que significa "presión con los dedos" en japonés, se originó en Japón a principios del siglo XX. Toma prestados principios de la medicina china, en particular la teoría de los meridianos y la energía vital, conocida como Qi o Ki.

Un mejor flujo de la energía vital

"Esta presión estimula el flujo de energía vital, conocida como `Qi´ en la medicina tradicional china, y ayuda a desbloquear cualquier obstrucción o desequilibrio en el sistema energético", señala Chaymaa Sbaa, terapeuta del Wellness & Spa Santa Marta especializada en shiatsu. Según esta filosofía, cuando el flujo de energía se bloquea o está desequilibrado, pueden surgir problemas de salud. "Además del enfoque en la presión de puntos específicos, el shiatsu se basa en el concepto de los meridianos energéticos.

Estos meridianos son canales invisibles por los cuales fluye la energía vital del cuerpo, `Qi´. Cada uno de estos meridianos está relacionado con órganos y sistemas específicos en el cuerpo", puntualiza Sbaa. El shiatsu busca liberar estos bloqueos y restaurar el flujo armonioso de energía en el cuerpo.

El shiatsu se practica comúnmente en el suelo, sobre una colchoneta especial, y con ropa cómoda. El terapeuta utiliza sus dedos, pulgares, palmas, codos y rodillas para aplicar presión sobre puntos específicos del cuerpo, conocidos como tsubos o puntos de acupresión. Estos puntos están ubicados a lo largo de los meridianos energéticos del cuerpo y se seleccionan según las necesidades individuales del cliente. "Cada sesión de shiatsu es única y personalizada, adaptándose a las necesidades individuales de cada clientes. Además de aliviar los dolores físicos, también nos enfocamos en el bienestar emocional y mental de los clientes", asegura Sbaa.

 


Foto principal: Freepik

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy