Durante esta etapa, las hormonas pueden hacer la vida imposible a algunas mujeres y atacar directamente al pelo. Mientras que unas mujeres lo tienes perfecto, más suave y luminoso, otras ven como se les cae y se queda tosco y apagado. Por qué se cae el cabello durante la menopausia Según los ...
Durante esta etapa, las hormonas pueden hacer la vida imposible a algunas mujeres y atacar directamente al pelo. Mientras que unas mujeres lo tienes perfecto, más suave y luminoso, otras ven como se les cae y se queda tosco y apagado.
Según los expertos, a partir de los 50, el cabello pierde densidad y volumen, tiende a estar más quebradizo, más seco y sin brillo. Los cambios hormonales pueden afectar la salud del cabello, provocando su adelgazamiento, e incluso la pérdida de cabello en algunas mujeres.
Grupo Pedro Jaén nombra que la diferencia de la alopecia androgénica que suele aparecer en mujeres menopaúsicas con respecto a la alopecia androgenética del varón es que, aunque el patrón es muy parecido al de los hombres, no suele producirse una caída completa del cabello, sino que aparecen zonas algo despobladas.
Es entonces cuando el pelo puede llegar a clarear y está más frágil. También se aprecia un avance de las entradas y una pérdida de densidad en la coronilla.
Los expertos de Ma Belle Salón aconsejan usar acondicionadores y mascarillas hidratantes regularmente para mantener el cabello nutrido y manejar la sequedad.
Siempre es mejor secar el pelo al aire libre. Si usas planchas de pelo o secadores, algo que debe evitarse, aplica un protector térmico para minimizar el daño.
Aunque cada una puede llevar el pelo que quieras, un corte de pelo favorecedor y que resalte nuestros rasgos es la clave. Hay cortes como colores, pero nuestros especialistas recomiendan los pixies, las melenas midi y los flequillos, ya que son muy juveniles.
Los expertos aconsejan tomar una dieta siempre equilibrada y sana, basada en vitaminas y minerales esencial para la salud del cabello.
Si no te alimentas correctamente, hay suplementos alimenticios con vitaminas, minerales, hierro, zinc, y omega-3.
Puedes comentar a tu médico sobre tomar suplementos específicos para el cabello.
Debemos examinar por qué se cae el pelo. Las hormonas pueden hacer que se caiga por estos problemas, por los cambios que suponen la menopausia. Ahora bien, debemos saber de qué hablamos, como la caída androgenética (hereditaria), por estrés, mala alimentación o medicamentos puntuales.
Es mejor consultar este problema con el médico para que pueda darnos alguna solución como un tratamiento específico y complementos con propiedades anticaída.
A veces estamos equivocados y pensamos que cuanto más lavemos el pelo, mejor. No siempre es así, a no ser que haya un problema importante, si se lava demasiado frecuentemente puede despojarlo de sus aceites naturales.
Además, aconsejan realizar masajes regulares en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, lo que puede fomentar el crecimiento del cabello y cómo no, su belleza.
Ante el envejecimiento capilar y cutáneo producido por las hormonas, lo mejor es tener a mano productos especializados y de calidad. Siempre con principios naturales para lavar y acondicionar.
Aconsejan el uso de mascarillas, sérums y aceites hidratantes que siempre proporcionan un cuidado intenso y duradero.