Estimular la regeneración de la piel y la producción de elastina y colágeno, además de eliminar esas antiestéticas manchas, arrugas, cicatrices por el acné u otros problemas de la piel de la cara, son algunos de los beneficios de hacernos un peeling químico. Un tratamiento que lleva a cabo una ...
Estimular la regeneración de la piel y la producción de elastina y colágeno, además de eliminar esas antiestéticas manchas, arrugas, cicatrices por el acné u otros problemas de la piel de la cara, son algunos de los beneficios de hacernos un peeling químico. Un tratamiento que lleva a cabo una limpieza profunda, que ayuda a eliminar el tejido y las células muertas, para renovar la piel y volverla más firme, tersa y suave. El resultado del tratamiento es una piel regenerada, menos arrugada y con un cutis radiante.
El peeling químico consiste en exfoliar la piel, mediante la aplicación de diversas sustancias químicas, que tiene como objetivo mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol y el envejecimiento prematuro de nuestra piel, aparte de eliminar o suavizar las marcas de acné, las manchas y otras imperfecciones que tengamos en el rostro. Todo lo cual ayudará a mejorar el aspecto de la piel, ya que elimina las distintas capas de la epidermis y permite que la piel se renueva, luciendo mucho más radiante y con menos arrugas y manchas.
Existen diversos tipos de peeling químico, dependiendo de la profundidad del tratamiento, ya que el principal objetivo es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina. Así, los tres tipos serían:
- Peeling profundo: actúa de forma profunda ayudando a eliminar arrugas superficiales, medias y profundas, así como manchas solares y la flacidez.
- Peeling medio: ideal para combatir arrugas leves, manchas solares o los signos del envejecimiento, aunque también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.
- Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso y las arrugas leves, ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel devolviendo su luminosidad.
Por eso, los expertos señalan que los peelings químicos son uno de los tratamientos más revolucionarios en el cuidado de la piel, sobre todo porque aporta numerosos beneficios. Así que, toma nota y vamos a enumerar las ventajas para nuestra piel:
- Exfolia la piel: entre los principales beneficios se encuentra el hecho de que, gracias al peeling químico, se logra una exfoliación completa, por lo que la piel tendrá un aspecto más suave y un tono más uniforme.
- Elimina los daños solares y la hiperpigmentación: hay que tener en cuenta que un peeling químico es el mejor tratamiento para las manchas oscuras u otros problemas derivados de una exposición prolongada al sol y que han causado daño en la piel.
- Reduce las marcas: como los peelings químicos están compuestos por ácido salicílico y ácido tricloroacético, entre otras sustancias, son muy útiles para tratar las cicatrices del acné.
- Suaviza las arrugas: tanto en la zona de la frente como por el área de la boca y los ojos, las líneas más finas del paso del tiempo se van suavizando y desapareciendo gracias a la acción de un peeling químico.