Coco Chanel y Christian Dior se disputaron el reinado de la alta costura en la década de 1950. Sin embargo, unos años transitaron caminos paralelos de forma trágica durante la Segunda Guerra Mundial, ambos luchando para rescatar a algunos allegados de las garras de los nazis. Esa es la premisa ...
Coco Chanel y Christian Dior se disputaron el reinado de la alta costura en la década de 1950. Sin embargo, unos años transitaron caminos paralelos de forma trágica durante la Segunda Guerra Mundial, ambos luchando para rescatar a algunos allegados de las garras de los nazis.
Esa es la premisa de `The New Look´, una interesante serie que se acaba de incorporar al catálogo de Apple TV+
Protagonizada por Juliette Binoche (`Chocolat´, `El paciente inglés´) como Chanel y Ben Mendelsohn (`Bloodline´) como Dior, a lo largo de 10 episodios, la ficción los muestra luchando para salvar a sus seres queridos, y más adelante, peleando para salvar sus propias casas de alta costura en el período de posguerra.
En el París de los años 40, la creación era supervivencia. Por eso, `The New Look´ sigue también las sorprendentes historias de los contemporáneos y rivales de Dior y Chanel desde Pierre Balmain hasta Cristóbal Balenciaga; y ofrece una emocionante visión sobre cómo superaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial para inaugurar la época moderna en el mundo de la moda.
La nueva serie de Apple TV+ está inspirada en hechos reales y fue rodada en París, de la mano del productor y guionista estadounidense, Todd A. Kessler (`The Sopranos´).
Su título es un guiño a la icónica silueta que el modisto francés lanzó en 1947 durante la presentación de su primera colección de Alta Costura, un punto de inflexión en la historia de la moda.
Tras la austeridad y el pragmatismo forzoso de la Segunda Guerra Mundial el `New Look´ trajo de vuelta el gusto por el lujo, el glamour y la feminidad, representado en la `mujer-flor´.