La joyas que se conservan en sus colecciones hacen del Museo de Bellas Artes de Valencia una de las pinacotecas más importantes de España, siendo especialmente relevantes las obras de maestros valencianos que guardan sus paredes. Sin embargo, en raras ocasiones sus tesoros viajan fuera de los límites de la ...
La joyas que se conservan en sus colecciones hacen del Museo de Bellas Artes de Valencia una de las pinacotecas más importantes de España, siendo especialmente relevantes las obras de maestros valencianos que guardan sus paredes. Sin embargo, en raras ocasiones sus tesoros viajan fuera de los límites de la Comunidad Valenciana. Es por eso que su nueva iniciativa supone para los amantes del arte de Madrid y alrededores una oportunidad única.
La pinacoteca valenciana se ha aliado con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson para presentar La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla, una exposición que reune más de un centenar de obras maestras pertenecientes a la colección del museo valenciano y que podrá verse en el centro de la Fundación en Madrid hasta el 14 de julio de 2024.
Comisariada por Pablo González Tornel, director del propio Museo de Bellas Artes de Valencia y máximo especialista en la colección, la muestra abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX y cuenta con piezas de artistas como Gherardo Starnina, Joan Reixach, Joan de Joanes, El Bosco, Maarten de Vos, Vicente Macip, José de Ribera, Rubens, los Ribalta, los Benlliure, Ignacio Pinazo, Muñoz Degraín y por supuesto, Sorolla, entre otros genios de la pintura.
Se trata de la primera vez que la pinacoteca organiza una exposición cronológica de todos sus fondos fuera de su sede y permitiendo conocer al público de la capital el rico patrimonio que guarda su colección.
Así, La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla permitirá dar a conocer las obras de ar de uno de los Museos de Bellas Artes españoles más importantes, más allá de su comunidad.