La muestra `Tim Burton´s Labyrinth´ recala en el Palacio de Victoria Eugenia de la Ciudad Condal después de hacer otras paradas previas en Madrid, París y Bruselas. Allí permanecerá del 8 de marzo al 16 de junio. El visitante participa en esta exhibición inmersiva recorriendo un camino laberíntico a lo ...
La muestra `Tim Burton´s Labyrinth´ recala en el Palacio de Victoria Eugenia de la Ciudad Condal después de hacer otras paradas previas en Madrid, París y Bruselas. Allí permanecerá del 8 de marzo al 16 de junio. El visitante participa en esta exhibición inmersiva recorriendo un camino laberíntico a lo largo de la mente del icónico cineasta y se adentra en distintas salas donde irá descubriendo las películas más características de la trayectoria del polifacético artista. Cada uno de estos espacios está totalmente decorado y ambientado con música, iluminación y escenografía. Entre los títulos a los que se hacen referencia destacan `Charlie y la Fábrica de Chocolate´, `La novia cadáver´, `Pesadilla antes de Navidad´, `Eduardo Manostijeras´, `Batman´, `Beetlejuice´, `Alicia en el País de las Maravillas´ o `Sweeney Told´.
Cuenta con una duración aproximada de 45 minutos. Es importante señalar que existen dos tipos de entradas, una general que incluye acceso a la "exposición una sola vez y a la hora seleccionada", y una premium, que ofrece una experiencia un poco más extensa, ya que los asistentes podrán recorrer "el laberinto en dos ocasiones para descubrir nuevas salas y vivir una nueva experiencia", entre otras ventajas, según explican en la web. Como bien anticipan en su página, esta es una "una oportunidad única para adentrarte en su mundo interior y en su proceso creativo al descubrir cientos de obras originales del director". La exposición estará disponible para su visita de miércoles a jueves, en horario de 17:00 a 20:00 horas, de viernes a sábados de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Se debe tener especial cuidado, puesto que `Tim Burton´s Labyrinth´, tal y como informan, "contiene efectos estroboscópicos", incorpora "ciertos destellos o iluminación intermitente en algunas de las salas que pueden provocar ataques epilépticos o desmayos a personas fotosensibles".
Si por algo son conocidas las películas de Tim Burton es por el proceso creativo de sus personajes, envueltos en un halo de misterio con acentuados rasgos y personalidades. La música y la iluminación nunca están de más, sino que aportan un valor añadido a la escena. Su reconocido estilo y habilidad para contar historias cautivadoras lo hacen único. Sin embargo, Burton no siempre fue cineasta, antes de incursionar en el séptimo arte, se dedicó a dejar su huella "a través del dibujo, la pintura y la fotografía, que ahora forman parte integral de su proceso creativo". Y en estos momentos está más en auge que nunca porque además de dirigir la serie `Miércoles´ para Netflix, vuelve a estar de moda su largometraje `Charlie y la Fábrica de Chocolate´, en el que un joven Johnny Depp daba vida al chocolatero Willy Wonka, que abría su factoría tan solo a los más afortunados, a aquellos que se hacían con los billetes dorados ocultos en sus chocolatinas. Esto se produce tras el reciente estreno de `Wonka´ en las salas de cine, una precuela en la que se narran los inicios de este maestro chocolatero con alma de mago. Y a su vez se prepara para el regreso de la segunda parte de `Beetlejuice´, que está previsto que se estrene en el cine este año. Algunos de los actores que formaban parte del reparto en 1988 estarán en esta entrega, pero también se incorporarán caras nuevas, tal y como revelan desde Fotogramas.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Tim Burton´s Labyrinth.