Después de explorar el distrito de Chamberí y perderse por sus calles toca hacer una parada en el camino y reponer fuerzas entrando en ´Antojos Gallery´, una galería de arte fuera de lo convencional porque el visitante interactúa con el producto, cogiéndolo con sus propias manos para degustarlo, ya que ...
Después de explorar el distrito de Chamberí y perderse por sus calles toca hacer una parada en el camino y reponer fuerzas entrando en ´Antojos Gallery´, una galería de arte fuera de lo convencional porque el visitante interactúa con el producto, cogiéndolo con sus propias manos para degustarlo, ya que aquí la colección permanente está dedicada a las musitas. Unas mini tartas de queso elaboradas artesanalmente con una base crujiente de tartaleta, nata fresca, huevos y queso crema pasteurizado. Estas porciones están pensadas para su consumo individual, por lo que si acudes a esta pastelería con un acompañante este tendrá que pedirse su propio dulce. Podrás elegir entre cuatro sabores: pistacho ibérico, galleta Lotus, galleta Oreo y queso suave, y tres tamaños: mini, mediana y grande. Las de tamaño mini se pueden adquirir en cajitas de 4 u 8 unidades. Si no las vas a comer al momento, recomiendan guardarlas en la nevera. En caso de que prefieras tomarlas calientes, tendrás que meterlas un minuto en el horno para darle un toque de calor y si eres de las que siempre les gusta tener un dulce en la recámara para consumirlo en cualquier ocasión, también está permitido almacenarlo en el congelador dentro de un táper hermético y podrá estar en su interior hasta un mes. Este postre se puede acompañar de café, seleccionado alguna de las variedades que se ofrecen: americano, coffee latte, capuccino y latte macchiato.
Como ocurre en otros espacios de arte tradicionales, además de las exposiciones expuestas de manera continuada, existen colecciones que están visibles por un periodo corto de tiempo. En ´Antojos Gallery´ pasa lo mismo. Por poner un ejemplo durante días señalados de febrero estuvo disponible la exposición temporal `Flowers´, en la que el público que acudió a sus instalaciones pudo ver o probar una mini tarta con "queso suave super cremoso infusionado con esencia de rosas y terminado con una lluvia de flores aromáticas totalmente comestibles", según se observa en su perfil de Instagram. Y en el mes de enero, dentro de su oferta había una tarta especial Roscón de Reyes.
Tanto es posible adquirir las musitas in situ como realizar un pedido online a través de la plataforma Uber Eats y recibirlo en casa o recogerlo en tienda. Este establecimiento está situado en la calle Santa Engracia, 109, en Chamberí, Madrid.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de ´Antojos Gallery´.