Los cambios de temperaturas bruscos también afectan a los más pequeños del hogar. En efecto, en tan solo un año, los niños pueden sufrir episodios de resfríos o catarros, de 4 a 8 veces, doblando la cifra de contagiados entre los adultos. En este sentido, hay que tener en cuenta que los ...
Los cambios de temperaturas bruscos también afectan a los más pequeños del hogar. En efecto, en tan solo un año, los niños pueden sufrir episodios de resfríos o catarros, de 4 a 8 veces, doblando la cifra de contagiados entre los adultos.
En este sentido, hay que tener en cuenta que los niños son más propensos a enfermar, pero también que éstos se recuperan mejor y más rápidamente que los adultos. Esto es debido a que a causa de que su sistema inmune es más débil, éste está permanentemente activo y alerta.
Se estima, además, que el pico más alto de contagios se produce en la etapa infantil durante el transcurso del año lectivo y provocando hasta el 25% de absentismo escolar, según la Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Esto se debe a que los niños son especialmente susceptibles a estas infecciones ya que su sistema inmunitario está aún muy inmaduro y suelen interactuar con muchas personas (por ejemplo, al estar en la guardería).
La salud de los más pequeños involucra a todos los miembros de la familia, para lo cual es necesario llevar a cabo algunos hábitos saludables que nos permita llevar una vida sana y prevenir enfermedades. Protegerlos involucra implementar una rutina saludable que ejercite su cuerpo en constante desarrollo, un buen nivel de hidratación y dieta nutritiva con alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. También es importante:
Para reforzar esta alimentación, puedes complementarla con suplementos naturales ricos en Vitamina C y D, así como betaglucano o zinc. Al respecto, marcas como Lanier Pharma cuentan con productos específicos especialmente eficaces en infecciones respiratorias, entre las que se encuentran las típicas del curso escolar, como resfriados o gripes.