Las cifras a nivel mundial son reveladoras. Según Statista, la industria del desarrollo web tiene un valor de 500 mil millones de dólares. A nivel global, se espera que el empleo para este sector crezca un 13% entre 2020 y 2030, el crecimiento más rápido en la media de todas ...
Las cifras a nivel mundial son reveladoras. Según Statista, la industria del desarrollo web tiene un valor de 500 mil millones de dólares. A nivel global, se espera que el empleo para este sector crezca un 13% entre 2020 y 2030, el crecimiento más rápido en la media de todas las ocupaciones según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Según el buscador de empleo Indeed, un desarrollador web en EE.UU obtiene un salario medio de 110.140 dólares anuales. En España, al igual que en las principales economías del mundo, la demanda de desarrolladores web no para de crecer.
Según el estudio de Adigital se necesitan más de 100.000 profesionales del desarrollo web y se espera que la demanda de estos profesionales crezca un 15% para 2015 según datos del buscador Infoempleo. En cuanto a los ingresos, el salario medio en España de los desarrolladores web ronda los 35.000 euros.
"Vemos en nuestro día a día la gran demanda por parte de las empresas de especialistas en áreas como desarrollo web, front-end, back-en, mobile, full-stack, seguridad web, UX/UI, etc. La demanda seguirá creciendo y por este motivo hemos abierto este nuevo curso para personas que no tienen conocimientos previos en desarrollo", comenta Marta Morais, Directora de Marketing para el sur de Europa de Le Wagon.
La demanda de especialistas en áreas como desarrollo web seguirá creciendo gracias a la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain o realidad virtual y aumentada, las cuales crearán nuevos puestos de trabajo para estos profesionales. El crecimiento de la demanda es global, y el trabajo remoto permite a los desarrolladores web españoles acceder a trabajar para empresas de todo el mundo. El desarrollo web se presenta entonces como una salida laboral con un futuro prometedor para los jóvenes.
Por este motivo, desarrollar habilidades técnicas necesarias como HTML, CSS, JavaScript, lenguajes de programación backend, frameworks, etc., resultan de mucha utilidad en la nueva economía digital.