Mirian Díaz
Casa Antón, Taberna Romántica, es una tasca con personalidad en la que tienen lugar las buenas conversaciones y la buena gastronomía española
Casa Antón, Taberna Romántica, se encuentra en pleno barrio de Malasaña, entre locales alternativos y comercios con encanto hipster. Su ubicación exacta, calle San Mateo, número 19; su intencionalidad, que pases un buen rato y te dediques a conversar y a degustar sus platos a compartir y sus recetas vip. El ...
Casa Antón, Taberna Romántica, se encuentra en pleno barrio de Malasaña, entre locales alternativos y comercios con encanto hipster. Su ubicación exacta, calle San Mateo, número 19; su intencionalidad, que pases un buen rato y te dediques a conversar y a degustar sus platos a compartir y sus recetas vip.
El rincón privilegiado de Antón
Se llama así por su dueño, Antón, que se dedicó largo y tendido a hacer guiones de televisión, y que al cabo de un tiempo se vio así mismo montando un restaurante de comidas. El ambiente escogido, sin duda, es el de un creativo ilustrado. Es acogedor y es hospitalario con colores agradables y cálidos que te incitan a pasar una velada entre amigos, así como un escenario retro alentador dispuesto con manteles vichy y retratos de los artistas predilectos de su dueño.
Dispone de un salón privado en el que se organizan clubs de lectura y talleres de escritura, y donde se da cobijo, no sólo a los artistas que se explayan a voluntad, sino a los cumpleañeros o demás personas que necesitan un rincón ilustrado para organizar sus reuniones.
La carta española más inspiradora de Casa Antón, Taberna Romántica
En sus platos caseros no tienen cabida los nachos o el curri, sino la comida con acento español. Entre sus recetas privilegiadas destacan: el salmorejo de remolacha, la tortilla de bacalao, las croquetas de chipirón o las anchoas marinadas con hielo pilé. Todo un lujo para el buen comedor que busca en su paladar una mezcla interesante de sabores.
La butifarra, el bacalao a la Vizcaína o las patatas con dos mojos tampoco faltan en su cocina. Además, entre semana puedes ir allí para degustar el plato del día que, por cierto, suelen servir con varias guarniciones diferentes.
Lo de Casa Antón ya sabemos que viene por el nombre del propietario, pero en cuanto a lo de "Taberna Romántica" no hay nada escrito. Si tienes curiosidad, ¿por qué no pasas por allí y, al tiempo que disfrutas de sus hits en bebidas y comidas, se lo preguntas? El título que reza "atendido por los dueños" presente en el exterior del local aclara que Antón podrá contestarte personalmente.
*Fotos: Casa Antón, Taberna Romántica en Facebook