Estar cerca del mar, todos los sabemos, transmite una sensación de gran bienestar. Y es que forma parte de nuestro origen. Hace más de 3 millones de años, se originó en el mar la primera forma de vida: una alga azul unicelular. En el siglo pasado, el biólogo René Quinton ...
Estar cerca del mar, todos los sabemos, transmite una sensación de gran bienestar. Y es que forma parte de nuestro origen. Hace más de 3 millones de años, se originó en el mar la primera forma de vida: una alga azul unicelular. En el siglo pasado, el biólogo René Quinton evidenció la afinidad química entre el agua del mar y el plasma sanguíneo.
Es en las profundidades del océano donde se concentran los extractos marinos y principios activos, minerales y oligoelementos, 10.000 veces superior a las plantas terrestres. Y en la costa, la concentración de oxígeno en el aire es mayor al igual que el nivel de iones negativos que llega a ser hasta 1600 veces mayor que en la ciudad.
La extraordinaria afinidad del agua del mar con la piel y la eficacia de las algas aplicadas en los diferentes tratamientos estéticos pronto fueron aprovechadas por el hombre en beneficio de su salud, bienestar y belleza. No fue hasta 1865 cuando el doctor La Bonnardière inventó el término Talasoterapia, del griego "thalassa" (mar) y therapeia (terapia). Y es el 1899 cuando se crea el primer centro de Talasoterapia en Francia.
1976 es una fecha clave puesto que los profesores Dubarry y Guerlfi consiguen probar que los iones marinos penetran en la barrera cutánea después de 15 `de inmersión marina.
THALGO (palabra que surge de la unión de "Thalasso" y "algas") fue creada en 1964 por André BOUCLET, un visionario Doctor en Farmacia, apasionado por el poder regenerador del mar. Bouclet desarrolló tratamientos especializados a base de algas y extractos marinos destinados al mundo médico y a los primeros centros de talasoterapia.
Desafiado por los médicos talasoterapeutas, ante el tratamiento de las enfermedades cutáneas resistentes, André Bouclet dedicó su investigación a la puesta en práctica de un proceso único, para conseguir que los principios activos concentrados en el corazón de las algas fueran asimilados por la piel. De aquí nació el proceso de obtención de las algas microestalladas.
El poder de las algas y su aplcación cosmética
Para resistir las condiciones extremas de la vida submarina, las algas desarrollan una extraordinaria riqueza de principios activos. En 1966 se consigue la obtención de las Algas microestalladas con la selección y asociación de 3 algas concretas: Laminaria digitata en un 45% - Fucus vesiculosus en un 45% y Lithothamnium calcareum en un 10%.
Este proceso permite recoger la totalidad de principios activos de estas algas y crear una gama de 4 productos: polvo, gel, complementos alimenticios y dentífricos. Todos ellos fueron prescritos en la épica para las afecciones cutáneas, reumáticas y circulatorias.
Un laboratorio en la Riviera Francesa
En 1972 los Laboratorios BLC (posteriormente Thalgo) se instalan en Niza y es en 1976 cuando se estructura a nivel de I+D+I e industrial para desarrollar cosmética. Siempre con una visión futurista, el departamento I+D desarrolla sus productos bajo un concepto "sensorial hedonista", inspirándose en la Riviera Francesa para crear texturas suaves y frescas, con fragancias refinadas y luminosas. En 1982 el laboratorio se traslada a Roquebrune sur Argens. Allí nacen los primeros productos estrella de la marca: Collagène, Biodépil…
Thalgo traslada la esencia del mar a la piel
La eficacia de todos los productos Thalgo reside en el proceso de extracción de los principios activos de los ingredientes marinos con los que trabaja. Este proceso se realiza en 3 pasos:
Paso 1 Maceración para favorecer la extracción.
Paso 2 Ultrafiltración para garantizar la pureza.
Paso 3 Calibración para asegurar la concentración necesaria y exacta.
El secreto está en la formula
Galénicas hedonistas
Perfumes Hedonistas
THALGO es una marca comprometida con la estética profesional. Porque no hay que olvidar que la marca se debe, ante todo, a las esteticistas que confían en la eficacia de sus productos y sus protocolos, basados en la excelencia. Ésta es la clave de su éxito y expansión en estas seis décadas. "Son las manos profesionales las que siguen transmitiendo los valores de nuestra marca,´ destaca el director general de THALGO España, Jordi Pellejà, con motivo de este aniversario, que la marca celebrará a través de diferentes eventos con el mar de fondo.
Los rituales THALGO que se ofrecen en los centros de estética combinan masajes revitalizantes y aparatología en un viaje sensorial con el mar de fondo. Con los 5 sentidos.
Para ofrecer una belleza segura y responsable, THALGO se compromete a ofrecer fórmulas cada vez más naturales, y a proteger el mar y su biodiversidad. En 2022 la marca consolidó nuevos compromisos en RSC con la firma del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Es el compromiso de THALGO con los derechos humanos, el mercado laboral, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción para contribuir a un mundo más sostenible e inclusivo. Este compromiso se resume en estos 5 compromisos:
Compromiso 1: Clean Ocean · Limpieza de los Océanos
Compromiso 2: Packaging Verde "Green Pack "
Compromiso 3: " Clean Beauty" Belleza Limpia
Compromiso 4: "Green Factory" Instalaciones sostenibles
Compromiso 5: "Eco Gestures" Gestos Ecológicos (Trabajadores y clientes Thalgo)
THALGO siempre ha estado comprometido con la protección de los océanos. Tras la colaboración con Aurore Asso, una apneista comprometida, THALGO se asocia con The SeaCleaners desde 2021 para participar en la descontaminación de los océanos. En 2024, consolidará este enfoque apoyando la replantación de posidonia, una especie submarina mediterránea en peligro de extinción, que desempeña un papel vital como sumidero de carbono.