España es el país número 18 del mundo en igualdad entre mujeres y hombres 

El norte de Europa ocupa las primeras posiciones en cuanto a igualdad de género

16/02/2024

El World Economic Forum ha publicado el Índice global de brecha de género en el mundo dónde han salido a la luz los esfuerzos de muchos países en la reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres en áreas clave como la salud, la educación, la economía o la política. España ...

El World Economic Forum ha publicado el Índice global de brecha de género en el mundo dónde han salido a la luz los esfuerzos de muchos países en la reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres en áreas clave como la salud, la educación, la economía o la política.
España mantiene la sexta posición en la lucha contra la brecha de género en Europa.
En la sociedad actual es imprescindible luchar contra las diferencias estructurales entre hombres y mujeres. Afortunadamente muchos países están trabajando en ello y ya se empiezan a mostrar los resultados.
España, de hecho, ha conseguido mantener la sexta plaza que ya ocupó el año anterior dentro de la Union Europea. Se trata de una de las excepciones del gráfico, ya que los países que ocupan las primeras posiciones en materias de igualdad en Europa suelen ser países nórdicos.
Con todo en contra, el país mediterráneo consiguió una puntuación de 0,79 sobre uno y se situó en la dieciochoava posición en el ranquin mundial de países con mayores medidas para luchar contra la brecha de género. El país español ha destacado entre sus políticas feministas en el mercado laboral, uno de los más castigados por el machismo.
Islandia con 0,01 puntos es el país con mayor puntuación del mundo.
Europa es uno de los continentes más avanzados en materia de igualdad entre sexos. Así lo demuestra este ranquin que posiciona a Islandia en la primera posición con 0,91 puntos. El segundo y tercer puesto a nivel mundial también lo ocupan países nórdicos.
Noruega consigue 0,87 puntos y se sitúa a una décima de la tercera posición, Finlandia que consigue 0,86 puntos. La misma valoración de este Índice la consiguió Nueva Zelanda que se posicionó en el cuarto puesto del ranquin, convirtiéndose en el primer país de fuera de Europa con mayor valoración en cuanto a igualdad.
Suecia, Alemania y Nicaragua ocupan las siguientes tres posiciones con una puntuación de 0,81 puntos cada uno. Por detrás, les sigue el Namibia, este país africano aparece en el octavo lugar con 0,8 puntos y demuestra que su trabajo por la igualdad está al mismo nivel que el de Lituania o Bélgica con quienes comparte la misma puntuación.
Además de España, países como Irlanda, Ruanda, Latvia, Costa Rica, Reino Unido, Filipinas y Albania también cuentan con una puntuación de 0,79 sobre uno.
Afganistán, Chad y Argelia son los países con menor puntuación de todo el mundo.
Así como una gran parte de los países del mundo se están poniendo las pilas a la hora de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Muchos otros no han demostrado haber trabajado en resolverlo.
Afganistán se encuentra el primero en la cola con una puntuación de 0,41 puntos muy por debajo del segundo en la cola, el Chad, que consiguió 0,57 puntos en la última valoración, lo mismo que Argelia. Estos dos últimos, lejos de mejorar, perdieron cuatro y tres posiciones respectivamente en comparación a años anteriores.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy