Los buenos propósitosse parecen mucho entre sí: hacer más deporte, llevar una dieta más saludable, dedicarnos más tiempo… En suma, empezar a cuidarnos más, tanto dentro como por fuera. Pero no hay que confundir cuidarnos más con llevar a cabo planes extremos que puedan ser perjudiciales para nuestro cuerpo. Debemos evitar ...
Los buenos propósitosse parecen mucho entre sí: hacer más deporte, llevar una dieta más saludable, dedicarnos más tiempo… En suma, empezar a cuidarnos más, tanto dentro como por fuera.
Pero no hay que confundir cuidarnos más con llevar a cabo planes extremos que puedan ser perjudiciales para nuestro cuerpo. Debemos evitar caer en dietas extremas o jornadas excesivamente intensas de deporte, si no queremos que nuestro cuerpo sufra ningún daño. Los cambios llevan tiempo y se tienen que realizar de forma responsable.
Desde Solgar®, marca de complementos alimenticios para cada estilo de la vida, comparten estos tips para establecer un plan détox sostenible a lo largo de todo el año (y no solo durante los primeros meses).
1. Bebe abundante agua e infusiones. Beber agua es fundamental para que nuestro sistema funcione correctamente y, además, es imprescindible para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Asegúrate de mantener una hidratación adecuada en el día a día. Además, puedes servirte de infusiones détox como té verde o té de diente de león, que pueden tener propiedades desintoxicantes. También puedes incorporar complementos alimenticios que ayuden a mantener la función del tracto urinario manteniendo el flujo urinario normal.
2. Realiza una rutina de deporte personalizada. Así como llevar una vida sedentaria es fatal para el funcionamiento de nuestro organismo, también lo es pasar de cero a cien en cuanto a deporte se refiere. Incorpora una rutina de deporte personalizada, que atienda a tus necesidades específicas y puedas ir incrementando en función de la respuesta de tu cuerpo.
3. Lleva una dieta rica en alimentos detoxificantes. El creciente interés por la detoxificación de nuestro organismo como vía adicional hacia nuestro bienestar cuenta con una enorme variedad de opciones en nuestra alimentación. Consume alimentos que ayuden a la eliminación de toxinas, con frutas y verduras frescas como arándonos, espinacas, brócoli y granadas. Además, también puedes sumar alimentos ricos en fibra, como lentejas y quinoa, para facilitar la función digestiva.
4. Incorpora suplementos alimenticios que potencien tu rutina détox y aporten beneficios a tu organismo. Una alimentación desequilibrada, exceso de grasas, alcohol, comida ultra procesada... todo ello sobrecarga el hígado y los sistemas de depuración hepática pueden resentirse. Si quieres sumar un plus a tu plan detox, una opción interesante es agregar suplementos alimenticios destinados a conseguir que tu cuerpo elimine toxinas.
5. Procura un descanso y sueño adecuados. Un buen descanso es esencial para permitir que nuestro cuerpo se recupere y se regenere. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche para contribuir a que los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo se realicen correctamente. Intenta establecer una rutina de sueño regular y crea un ambiente propicio para el descanso en tu dormitorio.