La historia sigue a Miguel, un niño mejicano que aspira a ser músico; sin embargo, en su familia todas las formas de música están prohibidas. La razón de este mandato extremo se remonta a su tatarabuela, quien fue abandonada por su marido, cantautor, para poder seguir sus sueños y, como ...
La historia sigue a Miguel, un niño mejicano que aspira a ser músico; sin embargo, en su familia todas las formas de música están prohibidas. La razón de este mandato extremo se remonta a su tatarabuela, quien fue abandonada por su marido, cantautor, para poder seguir sus sueños y, como resultado, inculcó el odio por la música a las generaciones siguientes.
Cuando llega el Día de Muertos anual, Miguel se rebela contra quienes lo rodean y, sin darse cuenta, se encuentra atrapado en el otro lado, un mundo emocionante pero peligroso habitado por aquellos que han cruzado. Debe intentar encontrar el camino de regreso a la vida y al mismo tiempo demostrar su talento musical.
La Tierra de los Muertos es uno de los mundos visualmente más ambiciosos de Pixar hasta el momento: una visión impresionante de distritos interconectados iluminados con luces de neón, basados aproximadamente en Guanajuato, en el centro de México. Sus habitantes son capaces de cruzar al mundo de los vivos, sí, en el Día de Muertos, alguien decide rendirles homenaje con una fotografía mientras su existencia al otro lado se derrumba una vez que todo recuerdo de ellos se desvanece en el mundo real.
Una línea conmovedora sobre el impacto que tenemos en quienes nos rodean una vez que hemos fallecido, en función de cómo elegimos pasar nuestras vidas. Miguel se debate entre el amor por su familia y el amor por la música; al primero le preocupa que la segunda los separe. Coco pregunta qué forma de legado es más importante y si nuestras ambiciones personales pueden coexistir exitosamente con nuestro compromiso con nuestros seres queridos.
¿Te las vas a perder? Puedes conseguir tus entradas, pinchando en este enlace:
Foto princial: Disney.es