Cómo reparar la piel tras el afeitado

Ángela Zorrilla

¿Sabes qué tienen en común todos aquellos hombres que afeitan su barba con asiduidad? Una necesidad irrefutable de cuidar su piel debido a las afecciones y problemáticas en el rostro que vienen asociadas al afeitado.

07/02/2024

Uno de los principales retos de un buen afeitado es recortar el vello facial lo más cerca posible del rostro, lo cual se puede traducir en cortes, raspaduras, quemaduras, sequedad e incluso pseudofoliculitis de la barba.  Estas, irritarán la piel en profundidad. Y si lo hace hay que estar atentos: ...

Uno de los principales retos de un buen afeitado es recortar el vello facial lo más cerca posible del rostro, lo cual se puede traducir en cortes, raspaduras, quemaduras, sequedad e incluso pseudofoliculitis de la barba.  Estas, irritarán la piel en profundidad. Y si lo hace hay que estar atentos: la irritación debería desaparecer después de un par de días máximo. Si no lo hace, es mejor consultar a un médico para descartar una infección.

¿Qué hacer antes de afeitarse?

La piel del rostro sufre mucho durante el afeitado, por ello hay que prestar especial atención al cuidado diario de la piel para que no se resienta.

  • Exfoliar y limpiar la piel diariamente. Este gesto es indispensable para mantener una piel sana y fuerte en la zona de la cara. De vez en cuando, también es aconsejable exfoliar el rostro antes para preparar los músculos y relajar esa zona.
  • Humedecer y reblandecer la barba con productos adecuados que evitan la tirantez, mientras protegen la barrera cutánea.
  • Elección de la cuchilla. Dependiendo del tipo de vello y de piel, cada hombre deberá elegir la cuchilla que mejor se adapte a sus características. Además, debe ser una cuchilla con la que sentirse cómodo al manejarla. En el mercado existen multitud de modelos, desde los más sencillos a los más modernos como las maquinillas de batería o pilas.

Cuidado de la piel

Para evitar estas posibles irritaciones de la piel es importante cambiar la cuchilla cuando se noten tirones o molestias o esté algo "oxidada". Una cuchilla desgastada puede irritar la piel e incluso provocar cortes. Después del afeitado hay que calmar la zona afeitada y, por lo tanto, priorizar el cuidado de la piel profundamente para reparar los daños que derivan del afeitado.

Es muy importante tras el afeitado es elegir un buen aftershave que ayudan a reducir la irritación y calmar la piel después del afeitado. Una hidratante reparadora es, por ejemplo, la Cica Face Cream de Two Poles que eliminará cualquier resquicio de irritación gracias a su formulación con Centella Asiática, Factores de crecimiento, Ácido Hialurónico, Ceramidas y 3% de Niacinamida. 

Otros cuidados para después del afeitado

  • Exfoliar la piel
  • Reducir la irritación con aloe vera
  • Aplicar una loción o tónico para refrescar y sellar los poros
  • Evitar cualquier crema o producto que contenga alcohol
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy