Visitar Venecia en la época de carnaval es todo un espectáculo. Sus calles se llenan de transeúntes vestidos con trajes de época e insólitas máscaras. Pero más allá de su espectacularidad callejera, este carnaval destaca por las exclusivas fiestas privadas que se celebran. Unas galas a las que todos quieren ...
Visitar Venecia en la época de carnaval es todo un espectáculo. Sus calles se llenan de transeúntes vestidos con trajes de época e insólitas máscaras. Pero más allá de su espectacularidad callejera, este carnaval destaca por las exclusivas fiestas privadas que se celebran. Unas galas a las que todos quieren ser invitados.
La más glamurosa y lujosa es, sin duda, Il Ballo del Doge. El evento internacional más exclusivo del Carnaval de Venecia. Un baile de máscara al que todo el mundo le gustaría acudir y al que tienen acceso solo unos pocos.
Il Ballo del Doge es una opulenta fiesta en un espectacular palacio veneciano, con un soberbio banquete y un sorprendente espectáculo, en el que todos los participantes deben ir ataviados con exquisitos trajes y lucir máscaras típicas venecianas. Concebido por la diseñadora de vestuario y creadora de eventos de lujo Antonia Sautter, este año celebra su 31º edición el próximo 10 de febrero. Siempre el sábado de carnaval.
Una gala que se trata más bien de una producción artística, ya que cuenta con un elenco de más de 100 artistas internacionales, entre músicos, equilibristas, contorsionistas, actores, cantantes y bailarines. Quienes, con un suntuoso vestuario diseñado por la propia Antonia, distraen a los flamantes invitados durante todo el evento. Un acontecimiento en el que también se cuida el más mínimo detalle decorativo, con una refinada puesta en escena que traslada a sus afortunados participantes a otra época.
El código de vestimenta imprescindible para acudir a Il Ballo del Doge es un traje de época que cada invitado podrá elegir entre las más de 1.500 creaciones sartoriales del Atelier Antonia Sautter. Exquisitos trajes con bordados y delicados detalles, elaborados de forma artesanal.
Cualquiera puede acudir a Il Ballo del Doge, tan solo ha de tener una abultada cartera que permita pagar una entrada que va de los 800 € a los 5.000 €. Mientras que la más barata solo incluye la entrada a la fiesta a partir de las 23.30 horas, sin acceso a la cena de gala, el resto de entradas incluyen un impresionante espectáculo de obertura con cóctel de bienvenida, una suntuosa cena de gala, una serie ininterrumpida de impresionantes actuaciones y una after party, con DJ´s, barra libre y más actuaciones artísticas.
Sin duda, una fiesta, que cuentan los que ya han estado allí, se debe vivir una vez en la vida. Así que ya lo sabes, si el próximo 10 de febrero estás por Venecia, no te lo pienses y acude a Il Ballo del Doge, la fiesta más exclusiva y glamurosa del Carnaval de Venecia. Date prisa, las entradas son limitadas. ¿Estás listo para soñar?