El mundo de los influencers es un mercado ya no tan nuevo pero que sigue creciendo de forma desorbitada. De hecho, HypeAuditor, ha sacado a la luz unos cálculos dónde se muestra la previsión en comparación a los años anteriores de cuánto podrían llegar a facturar a nivel mundial los ...
El mundo de los influencers es un mercado ya no tan nuevo pero que sigue creciendo de forma desorbitada. De hecho, HypeAuditor, ha sacado a la luz unos cálculos dónde se muestra la previsión en comparación a los años anteriores de cuánto podrían llegar a facturar a nivel mundial los influencers a partir del marketing realizado en Instagram.
Las campañas de marketing con influencers alcanzarían los 19,8 mil millones de dólares en 2024.
Cada vez ciertos sectores de la población tienden a consumir más contenido por internet que por televisión, es decir, todo lo contrario que lo que se había venido haciendo años atrás. El resultado, es una evolución del tipo de mercado y de forma de vender productos.
Ciertas marcas ya se han puesto al día y han cambiado su forma de llegar al consumidor. Es muy común encontrar actualmente a influencers vendiendo productos a través de sus redes sociales.
No hay más que entrar en Instagram para ver todo tipo de influencers anunciando sorteos o mostrando nuevos productos o experiencias, normalmente, poniendo la indicación de "publicidad" en la descripción del post.
Según este estudio de HypeAuditor, en el año 2024 se prevé alcanzar los 19,8 mil millones de dólares en la realización de campañas de marketing a través de influencers de Instagram. Se trata de un incremento de un 14% respecto al año 2023 donde se calculó un valor de mercado de 17,4 mil millones de dólares.
En 2025 se llegaría a un valor de mercado de 22,2 mil millones de dólares.
Para el próximo año 2025 se prevé que la cifra siga creciendo y alcance los 22,2 mil millones de dólares. Esta cifra supondría 2,4 mil millones de dólares de incremento en tan solo un año de diferencia. Este es el incremento previsto para estos dos próximos años una cifra calculada a nivel mundial.
Años atrás, en 2021, se registró un gasto en marketing de influencers en Instagram de 13,8 mil millones, cifra que al año siguiente se incrementó hasta los 15,2 mil millones.
Sin duda, estos datos dictan una clara tendencia a darle más importancia a las redes sociales, en este caso a Instagram. Habrá que ver en un futuro hacia dónde tira la tendencia, si Tik Tok consigue absorber la influencia que tiene ahora Instagram o quien sabe si una nueva red social acaparará toda la atención en un par de años.
Lo que no cabe duda es que las marcas estarán atentas a la evolución y se adaptaran a estos cambios que puedan llegar en un futuro seguro que no tan lejano.