Los frutos secos siempre son un buen aliado para tomar como tentempié y para sentiros saciadas. Pero, en los últimos años, se ha puesto de moda uno de ellos en un formato más atractivo: la crema de cacahuete. Aparte de su uso en repostería, esta crema está siendo cada vez ...
Los frutos secos siempre son un buen aliado para tomar como tentempié y para sentiros saciadas. Pero, en los últimos años, se ha puesto de moda uno de ellos en un formato más atractivo: la crema de cacahuete. Aparte de su uso en repostería, esta crema está siendo cada vez más usada para untar en las tostadas, tanto en el desayuno como a media mañana o en la merienda. Sus numerosos beneficios la hacen indispensable para nuestra salud y tanto si eres deportista como si eres una enamorada de lo dulce debes saber que es una gran fuente de energía.
La crema de cacahuete contiene grasas saludables, además de proteínas y vitaminas que nos ayudan a recargarnos de energía y alegran el desayuno. Su consumo se ha puesto de moda en nuestro país, llegando a sustituir a otras cremas como las de chocolate o avellana. Para utilizarlo como un ingrediente más en repostería y como elemento para aumentar el rendimiento deportivo de las más deportistas. Además, en caso de que sigas una dieta vegana o vegetariana, o si has decidido reducir la ingesta de carne y proteínas animales, será tu gran aliada. De ahí que tanto en los supermercados como en los herbolarios sea uno de los productos más vendidos.
Pero tenemos que tener en cuenta que los cacahuetes, al contrario que otros frutos secos como las nueces, las almendras o los pistachos, tienen un elevado aporte calórico: dos cucharadas de café de crema de cacahuete contienen hasta 200 calorías, si bien son una excelente fuente de aporte de ácido fólico y proteínas. No es de extrañar, por lo tanto, que nutricionistas y dietistas valoren positivamente el consumo de cacahuetes, pues contribuye a mantener la salud cardiovascular y el sistema inmune. Contienen un 25% de proteínas (por eso es una importante fuente de proteína de origen vegetal), es un 50% rico en ácidos grasos insaturados y aporta gran cantidad de fibra, sobre todo de tipo insoluble, que ayuda a combatir el estreñimiento. También destaca por su aporte de vitaminas y minerales, como el magnesio, el fósforo o vitamina E.
A continuación, vamos a enumerar algunas las propiedades más destacas de la crema de cacahuete para la salud y los músculos:
- Alto contenido energético: rica en proteínas y grasas saludables monoinsaturadas es una gran fuente de energía, de ahí que sea perfecta para antes de entrenar e incluso como recuperador después de hacer deporte.
- Favorece la salud cardiovascular, pues sus grasas monoinsaturadas disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudan a combatir el LDL, es decir, el colesterol malo.
- Fibra, mucha fibra: de todas es sabido que los cacahuetes son una buena fuente de fibra, lo que ayudará a nuestro tracto digestivo y a hacer menos pesadas las digestiones. Por eso, es ideal para las dietas de pérdida de peso, gracias a su poder saciante, que te quitará el hambre y la ansiedad por comer otro tipo de alimentos menos saludables.
- Dietas veganas: también es una importante fuente de omega 3, zinc, calcio o hierro, por eso es recomendable para las que siguen una dieta vegana o quieren reducir el consumo de carne, por su contenido en aminoácidos esenciales.