Abrimos la selección con unos diseños que se repetirán hasta la saciedad: los jerséis o camisas de rayas y la introducción de los cuadros en todas las piezas de ropa posibles (incluso en los pijamas). ¿Qué tienen estos motivos que año tras año siguen triunfando? Son fáciles de combinar, con ...
Abrimos la selección con unos diseños que se repetirán hasta la saciedad: los jerséis o camisas de rayas y la introducción de los cuadros en todas las piezas de ropa posibles (incluso en los pijamas). ¿Qué tienen estos motivos que año tras año siguen triunfando? Son fáciles de combinar, con ellos tanto se puede lograr un conjunto sofisticado como uno más casual, se convierten en una prenda clave a lo largo de las temporadas porque siempre están ahí, aunque cambiemos de año o de tendencia. El dúo blanco y negro o negro sobre blanco será el más repetido en prendas de punto, que no sólo se limitan a los jerséis, sino que pueden llegar a las chaquetas, camisas, vestidos o conjuntos monocromáticos de jersey y falda larga. Por su parte, las camisetas de marga corta, gorros de crochet o gorras no necesariamente tienen que llevar este color como predominante, pero sí reproducen este motivo. En cuanto a los cuadros están aquellos marcados y de gran amplitud, en los que se entremezclan varias tonalidades cromáticas, que pueden ser visibles en camisas, sobrecamisas, chaquetas, abrigos, pañuelos, bufandas o faldas midi y también en aquellas prendas reservadas al hogar (camisones o pijamas). Este estampado es posible verlo en otra versión, en una que sea un poco más sobria, pero sin dejar de ser elegante (chaqueta o conjunto en el tejido tweed, así como la blazer o americana que luce unos cuadros más discretos al puro estilo British).
Foto de Tamara Bellis en Unsplash.
Este complemento no sólo se limitará a estar adherido a la cintura del pantalón, sino que puede venir acompañando a otras prendas y otorgarles carácter. Lo veremos en abrigos de diferentes tamaños y con solapa añadida, en las faldas midi, en los monos para separar la parte superior de la inferior y marcar así la cintura, en las americanas, vestidos camiseros, chaquetas de lana y en el caso de la que la prenda no lo traiga consigo, se podría adquirir aparte o usar otro que tengamos en casa para conseguir el mismo efecto.
Foto de Tamara Bellis en Unsplash.
Un nuevo accesorio para el cabello está causando sensación en este momento. Se trata de los lazos que son visibles en las coletas o van adheridos a otras partes del cabello con las horquillas. En la ropa aparecen incrustados en los cuellos de las camisas, en los tops, en el escote de los vestidos e incluso adornando accesorios como los zapatos de tacón o bolsos para proporcionarles un aire más delicado, romántico y coqueto.
Foto de freestocks en Unsplash.
En cuanto a los colores vamos de un extremo a otro, de una tonalidad que casi desapercibida con la que se completa cualquier `look´ que se precie (representada por el azul cielo o el azul claro), pasando por otra más austera como el gris, con la que se puede jugar un poco más, introduciendo nuevos colores que creen contraste o eligiendo aquellos que se encuentren en la misma escala cromática llegando hasta a una más atrevida, energética, como es el rojo intenso y sus variantes tonales, con las que la propia prenda gana protagonismo por encima del resto de complementos o piezas de ropa que se lleven puestas.
Foto de Miftah Rafli Hidayat.
Los monos vaqueros de manga langa en color crudo, negro, caqui, azul o rosa con solapas, bolsillos y cierre de cremallera, botones o broches con cinturón o no añadido son una prenda que demanda un sitio en el armario debido a su comodidad, practicidad de uso y se adapta a cualquier ambiente que le echen, ya sea para la oficina, ir de compras o para salir de fiesta. Tanto va bien con zapatillas de deporte como con zapatos de tacón.
Foto de cottonbro studio.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Gustavo Fring.