Años de investigación en los laboratorios alicantinos de Suavinex, líder en puericultura ligera, han dado origen a un nuevo producto que se convertirá en un básico de las familias españolas: la Pomada Protectora Reparadora, formulada para tratar la dermatitis del pañal, afección que sufre la mayoría de los bebés. Con un ...
Años de investigación en los laboratorios alicantinos de Suavinex, líder en puericultura ligera, han dado origen a un nuevo producto que se convertirá en un básico de las familias españolas: la Pomada Protectora Reparadora, formulada para tratar la dermatitis del pañal, afección que sufre la mayoría de los bebés.
Con un 92% de ingredientes de origen natural, la Pomada Protectora Reparadora de Suavinex ha sido desarrollada gracias a la patente que asocia dos activos que trabajan milagrosamente en el tratamiento de la dermatitis del pañal: el IEP (Inhibidor Enzima Proteasa) con acción antienzimática y el Pantenol (provitamina B5) cuya fnalidad es reparar.
La dermatitis del pañal es una reacción inflamatoria aguda de la piel en el área perianal provocada por el uso de éste. El causante principalmente de esta afección son las enzimas proteasas, presentes en las heces.
Las proteasas que se hallan en el duodeno son enzimas proteolíticas que permiten digerir las proteínas de la comida, que generalmente con neutralizadas en el tránsito a través del colon. Sin embargo, debido al sistema digestivo aún inmaduro de lactantes y bebés, no son anuladas del todo y siguen conservando su actividad proteolítica al excretarse en las heces, dañando la piel perianal, extremadamente vulnerable a las enzimas proteasas. El resultado de este proceso altera el ph de la piel del niño, produciendo inflamación, irritación y erupción.
La solución: Pomada Protectora Reparadora
Esta innovación combina dos activos: el IEP (Inhibidor Enzima Proteasa: un extracto natural de Solanum tuberosum, derivado de la patata) y el Pantenol, provitamina B5. El primero neutraliza las enzimas responsables de la irritación, mientras que el Pantenol refuerza la epidermis, colaborando en el proceso natural de regeneración cutánea. La conjunción de ambos en esta asociación patentada aportará definitivamente la solución real a la dermatitis del pañal.
Ligeramente perfumada, la Pomada Protectora Reparadora cuenta con numerosas ventajas en su aplicación, como el hecho de que no es oclusiva (deja transpirar la piel), se retira de forma fácil (destacable sobre todo cuando la zona está dolorida), no mancha y además puede ser utilizada por adultos con problemas relacionados con este tipo de afecciones o incluso niños en cuerpos con muchos pliegues en su piel, no sólo en el área del pañal.
Línea del pañal Suavinex La Pomada Protectora Reparadora viene a completar la línea de pañal de Suavinex, uniéndose a la Crema del Pañal y a la Pomada Intensiva del Pañal, dos productos ampliamente reconocidos ya en el cuidado del bebé.
La marca es líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia, dispone de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo "Child Use and Care Articles", organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.