"La digestión es un proceso relativamente largo y pesado, durante el cual el organismo disuelve los alimentos ingeridos y asimila los nutrientes esenciales para su funcionamiento. Todo lo que no es útil para el organismo se evacua a los intestinos. La forma en que digerimos y asimilamos los alimentos tiene ...
"La digestión es un proceso relativamente largo y pesado, durante el cual el organismo disuelve los alimentos ingeridos y asimila los nutrientes esenciales para su funcionamiento. Todo lo que no es útil para el organismo se evacua a los intestinos. La forma en que digerimos y asimilamos los alimentos tiene implicaciones inmediatas para nuestro bienestar general. Por ejemplo, una digestión muy lenta puede ser una de las causas de la hinchazón y/o distensión abdominal que generalmente es incómoda y a veces incluso dolorosa", cuenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG®.
La marca ha lanzado el Té Bio Vientre Plano, una mezcla sutil de 6 plantas de cultivo ecológico seleccionadas por sus propiedades.
MENTA (22%):
Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, digestivas y antiparasitarias. "Sus hojas son muy útiles para aliviar los trastornos digestivos, ayudan con las digestiones pesadas, reducen la hinchazón abdominal que provocan los gases y las flatulencias. Y su aroma activa las glándulas salivales de la boca y las que segregan enzimas digestivas. Por eso es idónea después de comer", asegura la nutricionista Amil López.
MANZANILLA (3%):
Tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas, antiespasmódicas y sedantes. "Hace que nuestro sistema digestivo funcione mejor, ayuda a digerir mejor los alimentos, combate la pesadez y alivia el dolor digestivo", según Amil López.
TÉ VERDE (51%):
Es rico en antioxidantes (polifenoles) por lo que contribuye a prevenir el estrés oxidativo en las células, y gracias a su contenido en cafeína y catequinas ayuda a aumentar el metabolismo y estimular la descomposición de las grasas. "Las catequinas del té verde son lipolíticas, es decir potencian la movilización, quema y eliminación de los lípidos acumulados en el tejido adiposo. Y la cafeína tiene propiedades termogénicas, es decir colabora también en la quema y descomposición de la grasa corporal", asegura la nutricionista.
REGALIZ (17%):
Es una planta medicinal que tiene propiedades antiespas módicas y antiinflamatorias sobre la mucosa gástrica. "Ayuda a prevenir problemas digestivos y a aliviar los síntomas propios de las digestiones pesadas, como la pesadez o sensación de plenitud, los gases y flatulencias, la acidez y el dolor estomacal", comenta Amil López.
HINOJO (5%):
Es antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio y antioxidante. "Ayuda en las digestiones pesadas, aliviando el dolor estomacal, eliminando gases y flatulencias, y al ser rico en fibra combate el estrenimiento. Y tiene propiedades diuréticas por lo que lucha contra la retención de líquidos", apunta la experta.
MALVA (2%):
"Es una planta rica en mucílagos que facilitan el tránstito intestinal, por lo que es un buen laxante natural. Además mejora las digestiones, evitando la hinchazón y el dolor abdominal", cuenta Amil López. Y tiene propiedades alinfeccionsas, ya que limpia el tracto urinario por lo que alivia la cistitis.
Ayuda a quemar la grasa
Es antiespasmódico
Favorece la digestión y alivia la hinchazón general
Te da energía para todo el día
Desinfla la zona abdominal
Contribuye a lucir un vientre plano
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar 2 tazas diarias durante 14 días, después de las comidas principales. Y dejarlo reposar durante 3 o 5 minutos antes de retirar la bolsita para que todos los ingredientes activos y los aromas se desarrollen completamente.
Precio de venta al público recomendado: 30,60€ / 28 bolsitas.
Dónde: Lista de centros en endermologie.com/es