La serradura portuguesa es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar. Con tan sólo 3 ingredientes pondrás el broche de oro a una comida con la familia o amigos con un postre delicioso. Se trata de un postre tradicional portugués, muy popular también en Macao, antigua colonia ...
La serradura portuguesa es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar. Con tan sólo 3 ingredientes pondrás el broche de oro a una comida con la familia o amigos con un postre delicioso. Se trata de un postre tradicional portugués, muy popular también en Macao, antigua colonia portuguesa en China, y que se prepara solo con galletas, nata líquida y leche condensada.
Los más sibaritas aseguran que este postre está mucho más rico al día siguiente ya que la galleta se humedece y la mezcla de la nata y la leche condensada se asienta. ¡Es una delicia que te salvará cuando no tienes mucho tiempo y quieres sorprender a tus invitados! Además, se hace sin horno.
1) Machaca bien las galletas - las mejores son las tipo María- hasta conseguir que quede una especie de polvo de galleta. Puedes meter las galletas en una bolsa de plástico cerrada y golpearlas con el rodillo de cocina, o, si tienes un robot de cocina, meterlas en el vaso picador. Eso sí, no te pases triturando.
2) Reserva el polvo de galleta y monta la nata. Para que la nata monte bien debe estar muy fría. Hay que batirla con las varillas hasta que tenga una consistencia firme, lo que te puede llevar unos 3 minutos con unas varillas eléctricas.
3) Incorpora, ahora, la leche condendada a la nata montada. Hazlo despacio y mezcla bien con la nata con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula o lengua de gato.
4) Generalmente, el postre de serradura se monta en unos vasitos o unas copas. Primero, hay que colocar una capa de polvo de galleta y encima una capa de la mezcla de la nata y la leche condensada. Luego, otra capa de galleta y otra capa de la mezcla de la nata y, para finalizar, una última capa de polvo de galleta. Toca dejarlo enfríar mínimo un par de horas en la nevera.