Commo el año pasado, será un menú abierto de edición limitada disponible desde el 7 al 26 de febrero con cuatro entrantes, cuatro noodles, un postre y, como novedad, un licor. Platos elaborados con una gran variedad de ingredientes que dan como resultado combinaciones muy variadas y una mezcla de sabores y texturas que explotan en cada bocado. En esta ocasión, ...
Commo el año pasado, será un menú abierto de edición limitada disponible desde el 7 al 26 de febrero con cuatro entrantes, cuatro noodles, un postre y, como novedad, un licor. Platos elaborados con una gran variedad de ingredientes que dan como resultado combinaciones muy variadas y una mezcla de sabores y texturas que explotan en cada bocado. En esta ocasión, Óscar invita a sus comensales a un viaje por diferentes ciudades de China a través de sus platos, sobre todo por la región de Xi´an.
"Nos encanta celebrar el Año Nuevo Chino con nuestros comensales y viajar con ellos a nuestra China natal a través de nuestros platos nos hace muy felices. Este año, hemos elaborado un menú muy especial y, sobre todo, muy auténtico, cuidando las tradiciones; han sido semanas de pruebas y estamos deseando servirlo", comenta Óscar, fundador de Biáng Biáng Bar.
Para empezar, proponen varios entrantes típicos como los Dados de Gluten frío con setas oreja de madera, shitake, cacahuete y salsa de soja dulce, un plato para viajar a las celebraciones de Año Nuevo en Shanghai y que no dejará indiferente a nadie; o sus Gyozas de Erizo, suaves y sorprendente.
En sus platos principales, encontramos sus famosos noodles biáng biáng, de hasta 2 metros de longitud, con una gran variedad de ingredientes y salsas. Combinaciones agridulces, picantes y otras que mezclan sabores dulces, salados y picantes en un mismo bowl. Desde Biáng Biáng Bar recomiendan probar los auténticos Biang Biang con la receta tradicional de cerdo duroc mechado y picado, puerro chino, patata, zanahoria, tomate y un toque de aceite de chile casero a elegir el grado de picante, sin duda, la forma más auténtica de comer biang biang como en Xi´an.
El toque dulce y final no podía faltar y, este año, Biáng Biáng Bar propone Helado estilo chino con flor de laurel que asombrará a todo aquel que lo pruebe. Y, por último, para brindar por la llegada del nuevo año, nada mejor que su bebida especial, un Licor de arroz de flor de laurel y panal de miel, traído directamente desde China y con un sabor muy característico. Esta vez, desde Biáng Biáng Bar han querido innovar e incorporan platos y técnicas de la cocina china fusionaras con ingredientes occidentales, haciendo más auténtica la experiencia.
Biáng Biáng Bar, también conocido como el templo de los noodles de Madrid, es el espacio definitivo donde degustar la gastronomía china más regional, desconocida y original. Especializados en tallarines biáng biáng, su intención desde que abrieron, en Chueca en 2019, ha sido dar a conocer otros platos tradicionales chinos e inspirados en la cocina de Xi´an, con su característico toque picante.