Las temporadas de frío, como el invierno, suelen venir acompañadas de resfriados, catarros y malestar para la mayoría de las personas. De hecho, desde la Sociedad Española de Inmunología (SEI) explican que, durante el invierno, existe una mayor vulnerabilidad del sistema inmune a ciertos patógenos que pueden afectar al organismo a través ...
Las temporadas de frío, como el invierno, suelen venir acompañadas de resfriados, catarros y malestar para la mayoría de las personas. De hecho, desde la Sociedad Española de Inmunología (SEI) explican que, durante el invierno, existe una mayor vulnerabilidad del sistema inmune a ciertos patógenos que pueden afectar al organismo a través de las mucosas y la piel.
Por este motivo, el frío puede hacer que nuestro sistema inmunitario se vea ralentizado e incrementar las posibilidades de padecer algunas dolencias. Sin embargo, aunque el frío puede debilitar nuestras defensas, no es este clima lo que nos enferma, sino los hábitos que adoptamos para preparar y reforzar nuestro sistema inmune, especialmente durante esta temporada. Desde Solgar®, recomiendan una serie de tips para reforzar el sistema inmune en invierno:
Utiliza complementos alimenticios para ayudar a tu sistema inmune: además de seguir los consejos anteriores, siempre puedes aportar un extra de ayuda a tu sistema inmunitario gracias a complementos alimenticios de calidad, especialmente de vitamina C. Por ejemplo, Ester-C Plus de Solgar® es una exclusiva fórmula de vitamina C de fácil absorción, que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario, combinada con bioflavonoides cítricos, extracto en polvo de acerola, escaramujo en polvo y rutina. Es el perfecto aliado para darle un plus de vitamina C a nuestro organismo.