Por ello, hoy te ofrecemos 7 tips que te ayudarán a proteger tus manos de las inclemencias del tiempo en esta temporada invernal: 1. Hidratar las manos todas las veces que sea necesario y hacerlo mediante un pequeño masaje para que la crema penetre mejor. La caléndula o las cremas a base ...
Por ello, hoy te ofrecemos 7 tips que te ayudarán a proteger tus manos de las inclemencias del tiempo en esta temporada invernal:
1. Hidratar las manos todas las veces que sea necesario y hacerlo mediante un pequeño masaje para que la crema penetre mejor. La caléndula o las cremas a base de glicerina son una buena opción.
2. Utilizar guantes al salir de casa. Los guantes portegen las manos del frío, de la sequedad y de los cambios burscos de temperatura. Los expertos recomiendan también utilizar guantes para dormir, justo después de aplicar la crema, para que ésta penetre mejor.
3. No emplear agua muy caliente al lavarlas y utilizar un jabón apropiado. También se deben secar bien, sin frotar mucho, para respectar la epidermis.
4. Utilizar cremas con protección solar para salir a la calle, así se evitarán las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura o la tirantez por la sequedad, etc.
5. Evitar el contacto con la lana. Esto se debe a que esta clase de tejidos irritan muchas veces la piel, y son muy molestos cuando se tienen las manos secas. La mejor alternativa a esto son las prendas de algodón.
6. Exfoliar las manos una vez a la semana ayudará a tenerlas en perfecto estado, ya que la piel se regenera por completo una vez al mes, pero debido a la sequedad del invierno este efecto puede retrasarse.
7. Cuando se utilicen productos agresivos se deben usar guantes de látex.
Si aún tomando estas precauciones, tus manos siguen muy sensibles al frío, puedes seguir uno de los tratamientos del espacio de belleza Germaine Goya. Se llama Winter Hands y cuesta 69 € sesión (se recomiendan 5) y consiste en una exfoliación e hidratación profunda con Indiba Deep Beauty para la deshidratación de las manos y otros problemas como las arrugas, la mala circulación, la retención de líquidos, la descamazión o la aspereza.
Este es un tratamiento de radiofrecuencia con resultados visibles y duraderos. Las ondas electromagnéticas consiguen que se estimule el colágeno de la piel mediante el calentamiento controlado de la dermis y la hipodermis. El sistema además de ser muy agradable recupera de manera extraordinaria la elasticidad de la piel y favorece la circulación.