Esta original receta será como un amor a primera vista porque detrás de ese color verde tan característico que le proporciona su ingrediente principal hay un postre esponjoso con la textura similar a una mug cake (un bizcocho que se prepara en el microondas y dentro de una taza) y ...
Esta original receta será como un amor a primera vista porque detrás de ese color verde tan característico que le proporciona su ingrediente principal hay un postre esponjoso con la textura similar a una mug cake (un bizcocho que se prepara en el microondas y dentro de una taza) y que al probarlo se diferencian perfectamente dos sabores, el salado de las espinacas y el toque dulce del bizcocho, pero no llega a sobresalir uno por encima del otro, sino que se guarda cierto equilibrio. El musgo de los bosques es una elaboración procede de Turquía, va rellena de queso y en algunas recetas también cubren con esta crema su parte superior. A algunas personas le puede echar un poco para atrás su tonalidad o que esté elaborado con espinacas, pero pensándolo bien es muy común ver el bizcocho de té matcha, que se caracteriza por su tonalidad verdosa e intensa y ha sabido ganarse al público, y ya se ha demostrado que con otras hortalizas como la zanahoria o la calabaza se pueden preparar postres igual de deliciosos que si se hiciesen con otros comestibles más habituales. Es el caso del chocolate, el yogur o las frutas. Pero una vez que lo prueben, su opinión cambiará porque se deshace en la boca y tiene un gusto muy característico.
¿Sientes curiosidad por saber como se prepara? En Antojo en tu cocina te dan todas las directrices para que tu postre te quede de 10 y puedas animarte a hacerlo para la celebración de un cumpleaños u otra fecha señalada o incluso para disfrutarlo en otra ocasión después de la comida o en la merienda.
(Para el bizcocho de espinacas)
(Para el relleno)
(Para la decoración)
Lava y seca las espinacas y tritúralas con ayuda de un procesador de alimentos o de una picadora, añade el zumo de limón y su ralladura. Tritura de nuevo y reserva. Después casca los huevos para un bol, añade el azúcar y bate con la batidora hasta que doble su volumen. Sin dejar de batir, agrega el aceite y el puré de espinacas. Encima de la mezcla anterior tamiza la harina y realiza movimientos envolventes con una espátula para integrarla. A continuación, vierte el preparado en un molde que haya sido previamente engrasado y forrado. Hornéalo en el horno que deberás precalentar a 165ºC durante unos 50 minutos. Una vez que esté listo, sácalo y deja que enfríe. Mientras tanto, prepara el relleno. En un recipiente introduce la crema de queso, el queso mascarpone y el azúcar y bate con las varillas hasta que esté todo integrado. Por último, corta el bizcocho por la mitad con un cuchillo, rellénalo con la crema y cuando lo tapes lo puedes dejar así o decorarlo como sugieren en el vídeo.
Si la anterior receta se te hace mucho, siempre puedes hacer una versión más reducida y para darle un toque diferenciador, introducir dentro de la masa la fruta, según se propone en el videotutorial de Florette en el que cocinan las espinacas antes de incorporarlas con el resto de ingredientes y mientras están elaborando la masa añaden dos plátanos maduros y unas nueces.
Ingredientes
Elaboración:
Primero tendrás que cocinar las espinacas en una olla con zumo de limón durante 5 minutos. Cuando estén hechas pásalas para un bote o cuenco, vierte la bebida vegetal y el aceite sobre ellas, agrega los huevos, los plátanos, el azúcar moreno y bate todo con una batidora. Luego pasa la mezcla para un recipiente más amplio, añade la harina tamizada y la levadura, remueve con una espátula, deposita las nueces en el bol y pasa la masa para un molde rectangular y hornéala a 180ºC unos 40 minutos. A continuación, coge otro cuenco, añade el queso de untar, el azúcar glas y mézclalos con unas varillas manuales. Después de que el bizcocho enfríe, cúbrelo con el queso y decora con unas nueces.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Toa Heftiba en Unsplash.