Una maldición. Un asesinato. Un misterio que hay que resolver y en el que tú tienes uno de los papeles más importantes, el de detective. De esas premisas parte la idea de Murder Mystery. Una experiencia inmersiva en la que, en una actividad que va más allá de una escape ...
Una maldición. Un asesinato. Un misterio que hay que resolver y en el que tú tienes uno de los papeles más importantes, el de detective. De esas premisas parte la idea de Murder Mystery. Una experiencia inmersiva en la que, en una actividad que va más allá de una escape room, deberás resolver un caso de asesinato, a través de los indicios que encuentres en la escena del crimen, del interrogatorio a los testigos, interpretados por 7 actores, y de tu intuición detectivesca.
Una original propuesta, creada en 2019, que ya ha tenido lugar en más de 11 ciudades de 6 países del mundo, y que ahora está en Barcelona. Concretamente en uno de sus edificios históricos, la Casa de la Seda. Un entorno misterioso en el que, además de descubrir al asesino, te permitirá conocer la historia de este lugar, declarado Monumento Arquitectónico de Interés Nacional.
Bajo el título "Murder Msytery: Asesinato en la Casa de la Seda", los asistentes disfrutarán de cerca de dos horas de misterio e intriga, que se inicia con una misteriosa muerte que pilla por sorpresa a los invitados de una boda. El objetivo, resolver el misterio de una maldición que asola la casa y encontrar al posible asesino.
Todo se inicia con esta premisa. Sobre la Casa de la Seda cae una terrible maldición. En 1850, el gremio de veleros tejió un velo negro para la boda de la hija de la reina Adelaida de Austria, que durante la ceremonia fue la causante de su muerte. A su hermana le ocurrió lo mismo y, desde entonces, existe la leyenda de que el velo está maldito. Hoy, 50 años después, a Sofía le hubiera ocurrido lo mismo a no ser porque, esa misma mañana, se halló el cuerpo de su prometido muerto con el velo tapándole el rostro.
Sofía, la viuda que no cree en maldiciones, te contratará a ti para que resuelvas el misterio. Así que prepárate para enfundarte tu personaje de detective y pasear por las habitaciones de la Casa de la Seda investigando, buscando pistas e interrogando a todos los invitados de la boda, para saber qué es lo que ha ocurrido. ¿Serás capaz de descubrir al asesino?
Una divertida experiencia que te permitirá vivir esos momentos que tanto has disfrutado leyendo en los libros de misterio o jugando al Cluedo. La actividad se puede hacer solo o en grupo. Pero eso sí, solo es apta para mayores de 18 años. Deberás llegar unos 15 minutos antes del inicio de la experiencia y dejarte seducir por el embrujo de la Casa de la Seda, la espectacular ambientación de sus interiores y tener los ojos avizores para no perderte detalle, mientras descubres el misterio de la maldición y encuentras al asesino.
La experiencia se realiza cada sábado en tres turnos de tarde diferentes. A las 16,30 h, a las 19 h y a las 21,30 h. en la calle Sant Pere Més Alt de Barcelona, muy cerquita del Palau de la Música.