Desde hace algunos años esta sensación colectiva ha desencadenado la realización de diversos estudios que confirman estos motivos. Para afrontar estos días de "bajón" de la mejor manera, rodearnos de nuestras mascotas para recibir su vitalidad y cariño resulta una gran solución. El vínculo con tu mascota Desde Purina, marca especializada en ...
Desde hace algunos años esta sensación colectiva ha desencadenado la realización de diversos estudios que confirman estos motivos. Para afrontar estos días de "bajón" de la mejor manera, rodearnos de nuestras mascotas para recibir su vitalidad y cariño resulta una gran solución.
Desde Purina, marca especializada en el cuidado y alimentación de mascotas, destacan la gran importancia del vínculo humano-animal, que ofrece beneficios reales e inmediatos para la salud y el bienestar de las personas. Estos son algunos de los principales motivos por los cuales convivir con animales mejora el estado de ánimo:
Favorecer la salud mental
Para el 2030, Purina espera ayudar a 1 millón de personas en situaciones de vulnerabilidad a mejorar su salud y bienestar, incluyendo la mental. En Europa, la compañía ha colaborado con asociaciones en las que el vínculo humano-animal ha dado apoyo a niños y adultos a sus necesidades físicas y psíquicas, aportando resultados muy positivos. En España, Purina ha apoyado investigaciones científicas que evalúen el impacto de las terapias asistidas con animales en el ámbito hospitalario.
La influencia de los perros como apoyo emocional gana aún más fuerza cuando lo asociamos a personas que ven su salud tanto física como mental afectada, así como pacientes en procesos de recuperación. Los beneficios del vínculo humano-animal tienen un gran impacto en individuos que en algún momento de su vida padecen episodios o trastornos depresivos, caracterizados por la afectación del estado de ánimo, la presencia de estrés o ansiedad, y la baja autoestima.