Reiki y los símbolos: chokurei ¿cómo puede ayudarte?

Estefanía Grijota Durán

Uno de los símbolos más usados en Reiki es Chokurei y representa la energía del universo. Te hablamos más sobre este símbolo sagrado y muy usado para dar una terapia de Reiki

15/01/2024

Si nos fijamos bien en el símbolo (como en la imagen un poco más abajo) vemos cómo la línea vertical representa que esa energía del universo baja a la tierra. También representa la columna vertebral del ser humano. La espiral tiene siete puntos de encuentro con la línea vertical, y ...

Si nos fijamos bien en el símbolo (como en la imagen un poco más abajo) vemos cómo la línea vertical representa que esa energía del universo baja a la tierra. También representa la columna vertebral del ser humano. La espiral tiene siete puntos de encuentro con la línea vertical, y esto lo traducimos como una representación de los siete chakras que tenemos las personas. Lo femenino y lo masculino también se encuentran en este símbolo: el universo, como arquetipo de lo masculino, de la energía del padre sagrado y la tierra como arquetipo de lo femenino, la energía de la madre sagrada.

Cómo se traza Cho Ku Rei se empieza a dibujar a partir de la línea horizontal superior. No debes levantar el lápiz del papel mientras lo trazas. Dibújalo todo seguido, entero de una vez, desde arriba hasta terminar la espiral completa. La espiral consta de tres vueltas y media que giran en contra de las agujas del reloj.

Para qué se usa Cho Ku Rei

 es conocido como el símbolo del poder y significa "energía, aquí y ahora" o "Pido toda la energía del universo en este lugar y me pongo a su 20 servicio". En definitiva, representa el poder de la energía en movimiento. Por lo tanto, lo usaremos sobre todo cuando deseemos concentrar la energía Reiki en los tratamientos o en otras situaciones.

 

Puede usarse: - Para solicitar un golpe de energía extra cuando valoremos que puede ser necesario. - Para equilibrar el aura de un paciente. - Para abrir sesión de Reiki. - Para cerrar sesión de Reiki. - Para sellar a otros símbolos. - Para proteger personas (a nuestros seres queridos e incluso a nosotros mismos), animales, plantas y objetos personales de poder (el coche, la casa, joyas de valor…). - Para bendecir personas, animales, plantas. - Para limpiar una habitación de energías densas. Cómo se usa Cho Ku Rei es el único símbolo que se puede usar solo. Podemos utilizarlo de las siguientes maneras: Para potenciar nuestras manos haremos un Cho Ku Rei en cada una de ellas y a continuación diremos el nombre del símbolo tres veces.

Este acto podemos realizarlo antes de dar un tratamiento Reiki, para incrementar el poder de canalización en nuestras palmas. Para resolver un dolor, síntoma o problema emocional o físico concreto en un paciente, lo implantaremos en esa zona concreta. Como siempre repetiremos el nombre del símbolo tres veces y a continuación colocaremos las manos encima del lugar que deseamos tratar. Para ayudar acelerar la sanación del bloqueo en un paciente, implantaremos el Cho Ku Rei en el área donde se está manifestando el bloqueo.

Para retener la energía de un tratamiento Reiki en el plexo solar de un paciente, lo implantaremos en ese chakra, repitiendo el nombre del símbolo tres veces. Esto sirve para crear un anillo dorado en el plexo solar, que retendrá las 21 energías curativas ahí, con el fin de que sigan actuando durante horas o días después del tratamiento. Para protegernos a nosotros mismos y darle mayor fuerza a nuestra aura dibujaremos un gran Cho Ku Rei sobre nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta el chakra raíz.

A continuación colocaremos las manos en Posición Gassho (posición de rezo) y diremos "con Cho Ku Rei me protejo, me lleno de luz, fuerza y energía". Para limpiar y fortalecer nuestros chakras lo dibujaremos sobre nuestro propio cuerpo (con la palma vertida hacia nosotros mismos), implantándolo primero en la cabeza y después en cada uno de los chakras hacia abajo. En cada chakra diremos las palabras "abro este chakra a la luz".

Para conectarnos más firmemente a la tierra dibujaremos este símbolo en la planta de nuestros pies. Para proteger a una persona podemos dirigirlo mentalmente hacia ella en el momento en que saludamos y le damos la mano. En el caso de los niños, se lo implantaremos en la nuca o mentalmente al darles un abrazo. Para proteger una habitación dibujamos el símbolo sobre cada una de las paredes, el suelo, el techo y añadiremos otro más en el centro del cuarto y a continuación diremos "Cho Ku Rei protege esta habitación, la llena de luz, fuerza y energía".

Para bendecir ambientes lo trazaremos delante de nosotros, con la mano en concha, y dejaremos que la energía de este símbolo se expanda por toda la estancia a través de nuestra palma extendida. Para aumentar el poder de un proyecto personal, escribimos nuestro deseo en un papel, lo doblamos y dibujamos encima un Cho Ku Rei. A continuación le damos energía al papel para conseguir darle más fuerza a nuestra mente en la consecución de este deseo. Para aumentar el efecto curativo del agua que bebemos, visualizamos el Cho Ku Rei en una botella de agua y a continuación le damos Reiki unos minutos.

 

Foto principal: Freepik

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy