Guarda bien estos trucos para freír croquetas porque te harán falta de cara al futuro si eres de los que fríen este delicioso manjar: Cuando hay que freír unas croquetas en una sartén o freidora, es imprescindible además de echar abundante aceite, que esté muy caliente (entre 180-190ºC). La temperatura es muy ...
Guarda bien estos trucos para freír croquetas porque te harán falta de cara al futuro si eres de los que fríen este delicioso manjar:
Cuando hay que freír unas croquetas en una sartén o freidora, es imprescindible además de echar abundante aceite, que esté muy caliente (entre 180-190ºC). La temperatura es muy importante.
No metas muchas croquetas a la vez para freír, deben tener espacio entre sí y no estar apelotonadas. Recuerda que si metes las croquetas directamente congeladas, y muchas a la vez, baja la temperatura del aceite.
Sabores más demandados de croquetas en 2023
La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com, ha compartido los resultados de su estudio anual de demanda de croquetas.
1.- Jamón ibérico (64,9%)
2.- Setas (11,1%)
3.- Pescado (7,2%)
4.- Queso (4,4%)
5.- Carne (4,1%)
6.- Marisco (3,7%)
7.- Verduras (2,8%)
8.- Otras variedades (1,8%)
Las croquetas de jamón ibérico han sido de nuevo las croquetas que más pide la gente en bares, restaurantes o que compra para consumo en casa. Supusieron casi 65% del consumo en España.
En segundo lugar, tenemos a las croquetas de setas (11,1%). Normalmente de boletus o champiñones, una variedad que desde hace años figura en el top 3 entre los gustos nacionales.
Y cerrando el podio, se sigue manteniendo al igual que en 2022, las croquetas de pescado (7,2%), siendo el bacalao, el pescado más utilizado en ellas.
Entre el resto de sabores que entran dentro de las que más gustan entre los croqueteros podemos incluir a las de queso, carne (pollo, cocido, carne, etc) o marisco (gambas, chipirones, etc).
Un apunte importante, es que las croquetas 100% vegetales (sin ingredientes de origen animal) también están aumentando su consumo de año a año. De hecho, el 43% de los consumidores, compra alimentos veganos al menos una vez por semana cosa que en 2018 solo era el 10% por ejemplo.