Cómo ahorrar dinero en el cuidado de tu boca

Ángela Zorrilla

El ahorro de dinero en el dentista requiere un poco de esfuerzo de su parte, pero la recompensa vale la pena. Es decir, sí, las revisiones son totalmente necesarias, pero si en casa ayudas a prevenir ciertos problemas bucodentales, mejor. Por eso, no olvides cepillar siempre los dientes después de comer y evitar malos hábitos como el tabaco o el alcohol. Tus dientes te lo agradecerán...y tu cartera tambien.

22/01/2024

Acudir a los profesionales de la odontología cuando tenemos un problema en nuestra boca y dientes o para realizar revisiones periódicas es siempre necesario pero practicando unos hábitos de cuidado oral podemos prevenir muchas dificultades y ahorrarnos sorpresas imprevistas. Con las ventajas que tiene, en primer lugar, para nuestra salud, ...

Acudir a los profesionales de la odontología cuando tenemos un problema en nuestra boca y dientes o para realizar revisiones periódicas es siempre necesario pero practicando unos hábitos de cuidado oral podemos prevenir muchas dificultades y ahorrarnos sorpresas imprevistas. Con las ventajas que tiene, en primer lugar, para nuestra salud, y después para el ahorro, ahora que nos encontramos en plena cuesta de enero.

Por eso, Impress, la cadena de ortodoncia en Europa, quiere ofrecerte algunas recomendaciones prácticas para que empieces el año de la mejor manera para tu boca y tu economía.

  • Usa habitualmente hilo dental. De esta manera eliminas adecuadamente la placa y tienes menos posibilidades de padecer patologías en las encías como sangrados, gingivitis y periodontitis, que puede causar incluso la pérdida de piezas dentales. En combinación con el cepillado diario y el uso de enjuagues bucales, disminuye el riesgo de tener que afrontar un implante dental, que puede llegar a costar 2.000 euros.
  • Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día. Unos hábitos de higiene adecuados reducen la presencia de bacterias y sarro en tus dientes. Debes continuar realizando limpiezas profesionales de forma periódica - 75 euros de media - pero evitarás más visitas de las necesarias. 
  • Añade leche a tu café y té. Incorporar algo de leche, contenga o no lactosa, a tu café o té, especialmente si eres consumidor habitual, puede ayudar a disminuir las manchas que estas sustancias pueden producir en tu esmalte. De este modo, y manteniendo otros hábitos saludables, puedes conservar más tiempo el blanco natural de tus dientes y ahorrar un tratamiento blanqueador con un coste medio de 350 euros.
  • Emplea pajitas reutilizables. Evitar las pajitas de plástico y usar pajitas reutilizables de otros materiales no sólo es bueno para el medioambiente sino que tiene ventajas también para tus dientes porque los protegen de las lesiones y daños causados por los ácidos y la erosión y caries del azúcar. De este modo, tienes menos riesgo de necesitar un empaste, con un coste a partir de 50 euros.
  • Sumando, el ahorro derivado de estas recomendaciones puede llegar a 2.475 euros si aplicas adecuadamente estos consejos, evitas otros malos hábitos como el tabaco, el alcohol y el exceso de dulces y, por supuesto, mantienes una adecuada higiene bucodental. Eso sí, recuerda acudir siempre a las visitas rutinarias que te marque tu odontólogo y no dudes en pedir cita ante la aparición de cualquier problema en la salud de tu boca.

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy