Más de un 51% de las españolas practica algún tipo de deporte, según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, una cifra que por primera vez supera la mitad de la población femenina, mostrando una tendencia en aumento en cuanto a los hábitos de ejercicio físico entre las mujeres. Sin embargo, ...
Más de un 51% de las españolas practica algún tipo de deporte, según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, una cifra que por primera vez supera la mitad de la población femenina, mostrando una tendencia en aumento en cuanto a los hábitos de ejercicio físico entre las mujeres. Sin embargo, el mercado de los suplementos nutricionales para mejorar el rendimiento deportivo sigue estando más orientado a los consumidores hombres.
Habitualmente, los hombres consumen más suplementos o productos especiales para deportistas, un 27% de ellos frente a un 14% de las mujeres que practican deporte. Ellos optan por productos de proteínas, con L-Carnitina y Creatina, entre otros ingredientes, mientras que ellas se decantan más por los suplementos diuréticos, o que les aportan vitaminas y minerales. Esto implica que la mayoría de los productos de nutrición deportiva estén más orientados al público masculino, y no haya muchos suplementos que tengan en cuenta las diferencias que existen entre ambos sexos, especialmente, por sus diferencias en el sistema hormonal.
Es importante tener en cuenta los factores diferenciales que hay entre hombres y mujeres a la hora de tomar suplementos deportivos, en la rutina de entrenamiento y en la dieta, como el peso, la menstruación o los cambios hormonales de las diferentes etapas de la vida de la mujer.
"Algo común en las mujeres deportistas es un bajo consumo de calorías, carbohidratos y grasas saludables, que son la principal fuente de energía para las deportistas. Prescindir de estos nutrientes significa disminuir el rendimiento y poner en riesgo la salud especialmente cuando se practica deporte con elevada frecuencia o de mucha intensidad" explica la dietista y nutricionista Blanca Seguí.
También destaca la importancia del ciclo menstrual o del momento vital en el que se encuentra la mujer, ya que la función hormonal influye en el rendimiento deportivo, y aconseja tenerla en cuenta, tanto a la hora de entrenar, como en la alimentación y la suplementación.
Con el objetivo de ayudar a las mujeres que practican deporte a mejorar su rendimiento y cuidar su nutrición de forma saludable nace KUIK, la primera marca española dedicada en exclusiva a la suplementación deportiva femenina. Pensada para aquellas mujeres con un estilo de vida activo, interesadas en realizar cualquier tipo de actividad física de manera habitual y obtener el mayor rendimiento posible.
La nueva gama cuenta con una selección de suplementos específicos para la mujer y pensados para todos los momentos de la práctica deportiva: antes, durante y después de la actividad física.