Las creencias limitantes pueden cambiar tu vida, pero no siempre para mejor. Crean conciencia de uno mismo y, de alguna manera nos boicotean en nuestro crecimiento ya que, nos impiden alcanzar nuessros sueños y formar relaciones saludables con las personas, aparte de poder generar cambios en cualquier área de nuestras vidas. Afirmaciones ...
Las creencias limitantes pueden cambiar tu vida, pero no siempre para mejor. Crean conciencia de uno mismo y, de alguna manera nos boicotean en nuestro crecimiento ya que, nos impiden alcanzar nuessros sueños y formar relaciones saludables con las personas, aparte de poder generar cambios en cualquier área de nuestras vidas.
Afirmaciones como: "No se puede confiar en nadie" "Quién me va a aguantar" "No eso no puedo hacerlo", "No estoy capacitada para eso" "No tengo suficiente experiencia para acceder a ese trabajo" "No tengo habilidades para..." y así con un montón de cosas.
ener creencias principalmente negativas pone límites a las cosas en nuestras vidas y nos mantiene dentro de nuestra zona de confort. Las creencias limitantes pueden actuar en ocasiones como un mecanismo de defensa para protegernos del dolor. Tu subconsciente podría recordar experiencias negativas pasadas e intentar evitar que vuelvas a hacerte daño.
Estos límites subconscientes podrían provocar emociones negativas como el síndrome del impostor, la ansiedad y la procrastinación. Quizás sepas qué es una creencia limitante pero no de dónde viene. Tus creencias limitantes provienen de muchos lugares diferentes. Para superar las creencias limitantes, primero debemos saber de dónde vienen. Aquí hay algunas categorías que pueden hacer que desarrollemos creencias limitantes:
Tus padres y otros miembros de tu familia te enseñaron una serie de creencias y valores, incluso antes de que fueras consciente de ello. Comenzamos a desarrollar nuestras creencias fundamentales cuando somos jóvenes, basándonos primero en lo que aprendemos de nuestra familia, ya sea que transmitan estas creencias a propósito o no.
Un abuelo puede insistir en las diferencias entre los "ricos" y todos los demás. Un padre podría enfatizar la piedad y la responsabilidad de una manera que haga que las transgresiones infantiles cobren importancia. Una madre podría presionar a sus hijos para que trabajen duro para tener éxito en una profesión administrativa, como por ejemplo, ser funcionario, como clave para una vida mejor.
La mayoría de las veces, estas creencias eran suyas y te las transmitieron. Podrían tratarse de trayectorias profesionales particulares, gustos musicales o pasatiempos. Con el tiempo, solidificas tu propio conjunto de creencias limitantes basadas en parte en lo que te ha enseñado tu familia.
Cualquier experiencia que tengas en la vida te da un sentimiento para recordar. Estas conclusiones que sacas de las experiencias dictan lo que eliges hacer en el futuro. Quizás un día te quedaste en blanco mientras leías una poesía en el colegio, por lo que en tu edad adulta te nuegas a hablar en público.
De quienquiera que estés aprendiendo, ya sean maestros, familiares o amigos, impacta lo que crees que es verdad. Cuando el trabajo de alguien es compartir información y creencias, las absorbes. Si la persona que te enseña es alguien a quien admiras y respetas mucho, estás más inclinado a creer todo lo que dice.
Cuida tu salud mental y evalúa periódicamente tu bienestar.
Foto principal: Pexels