El año que acaba de arrancar va a dar mucho juego en corte y color capilar. Día a día, veremos desfilar melenas largas, cabellos midi y cortos y, por supuesto, cortes atrevidos, junto a una paleta de tonos de lo más diverso. Sin embargo, las medias melenas, versátiles y dinámicas, reinarán ...
El año que acaba de arrancar va a dar mucho juego en corte y color capilar. Día a día, veremos desfilar melenas largas, cabellos midi y cortos y, por supuesto, cortes atrevidos, junto a una paleta de tonos de lo más diverso. Sin embargo, las medias melenas, versátiles y dinámicas, reinarán en los próximos meses. Así se traduce a partir de los últimos contenidos de blogueras y celebrities. Eso sí, medias melenas degradadas o a capas acompañadas de todo tipo de flequillos.
El cabello midi es una medida que da sensación de movimiento y frescura. "Para los rostros en forma de corazón o triangulo invertido, el corte mariposa -inspirado en la Farrah Fawcett de Los Ángeles de Charlie- será una buenísima elección. Esto es así debido a su escalado por capas que enmarca el rostro", matiza Alberto Cerdán.
Los midi con capas seguirán ganando fans este año. En la imagen, un corte wolfcut con capas desordenadas y de distintos largos. Foto: @albertocerdanspace.
Entre los cortes que más se van a llevar, Alberto Cerdán destaca el clásico shaggy clavicut, una media melena con capas cortas y largas superpuestas a la altura de la clavícula. Sus capas, estratégicamente situadas, aportan movimiento y textura. En particular, el cabello midi rizado nos dará un aire elegante y resaltará nuestras facciones.
En cabellos cortos, el bixie, un híbrido entre el pixie y el bob, es una de las opciones más atrevidas y versátiles. Se caracteriza por su longitud corta en la nuca y un flequillo denso, adaptable a diversos estilos y texturas -liso, rizado, etcétera-. Asimismo, el corte bola ondulado agrega volumen y estilo. Ello favorece, especialmente, a los cabellos rizados y ondulados.
En cuanto a los flequillos, se puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Cualquiera de ellas nos ayudará a elevar nuestro look: cortos, tupidos, tipo cortina, etcétera. Cualquiera de ellos añadirá un punto diferente y juvenil a un corte de pelo, sea como sea. "Lo importante es adaptar el flequillo a la forma del rostro y la textura del cabello. Solo así lograremos un resultado armonioso y atractivo", añade Cerdán.
De colores más intensos a más claros. Por ejemplo, el jet-black es un tono profundo y oscuro, ideal para las mujeres que piden un cambio completo y audaz. El castaño cálido, conjuntado con tonos dorados, aporta calidez y brillo al castaño natural. En otro orden de cosas, técnicas como el contouring capilar ayudan a suavizar o endurecer las facciones en función de los tonos claros u oscuros con los que enmarcan el rostro.
El 2024 también será el año de los bitonos. Se trata de una técnica que invita a jugar y experimentar con tonos complementarios o contrastados. Gracias a esta técnica, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y personalidad.
¿Alguien dudaba del poderío de los rubios? Entre los triunfadores de esta temporada, el estilista destaca el rubio lavanda, con matices muy suaves, y el rubio ceniza. El primero será un buen aliado para dulcificar nuestra imagen; el segundo será una alternativa top para suprimir los reflejos indeseados del verano. El propósito, según Cerdán, es elegir un rubio de bajo mantenimiento, pero que dé luz y exprese nuestra mejor versión.