Qué cortes y colores lucirás en estos meses "Una de las tendencias más destacadas en este 2024 serán los cortes con muchas texturas y movimientos, todos ellos muy franceses, femeninos, suaves. Los clavicut seguirán igual que el pasado año, y los shaggy, más suavizados", explica Sonia Atanes, directora de formación e ...
"Una de las tendencias más destacadas en este 2024 serán los cortes con muchas texturas y movimientos, todos ellos muy franceses, femeninos, suaves. Los clavicut seguirán igual que el pasado año, y los shaggy, más suavizados", explica Sonia Atanes, directora de formación e I+D de los salones que llevan su nombre.
Es toda una tendencia punk y grunge, con pelos algo desordenados pero bien estudiados, y cortes que van hasta el hombro, algo escalados. La actriz Jenna Ortega hace bien poco que nos ha regalado imágenes con este corte.
Es mucho más corto y se denomina también tazón puede llevar flequillo o no y precisa de movimiento aunque sea más corto.
Según Montibello, wixie es un corte con mucho carácter que mezcla la nuca despejada del pixie con el volumen en la parte superior del shag.
Ya hace años que este corte destile modernidad. Los hay de diversas medidas pero suele ser algo corto, desde el hombro hasta más arriba. Puede ser también con flequillo o no, con volumen, más corto y en diversos tonos de color.
La influencia asiática también está presente con cortes más o menos cortos y escalados. Los mechones de delante se suelen cortar más hacia final de la mandíbula. Claro que normalmente es para cabellos lisos pero si el pelo es más rebelde o rizado quedará de otra manera, esto hay que tenerlo presente.
David Lesur apuesta por tales tendencias, pues "para este año son muchas y muy variadas". El carré workwear es una melena bastante clásica y lisa con corte por debajo de la barbilla y muy elegante.
El experto también habla de extremos como las melenas XXL con volumen afro frente a la cabeza rapada, las ondas sobre melena XXL al estilo Julia Roberts en los noventa o el corte wolf, junto a mucho moño bajo, trenzas y coletas.
Sonia Atanes destaca los cherry (en concreto el cherry cola) y los rojos deslavados, además de los rubios más cálidos y con más contraste, pero con tonalidades más oscuras. "En mujeres morenas, diremos adiós al negro profundo y optaremos más por la claridad en los tonos".
Los tonos que se llevarán, para David Lesur, van del beige al chocolate con reflejos cálidos, caramelo y colores expresso. Habrá mucho cobrizo del más claro al más rojo pero los tonos estrella estarán entre las rubias, destacando actualmente el bright winter blonde (rubio Barbie en frío) o el rubio polar con mechas tirando a gris azulado. "Ya en primavera, veremos mucho el buttercream, un rubio mantequilla muy cálido y setentero".