Enero es una época en la que los gimnasios reciben un gran número de peticiones de alta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante estos primeros días de ejercicio más intenso de lo habitual es posible experimentar algún tipo de incomodidad e incluso llegar a sufrir lesiones si no existe una buena ...
Enero es una época en la que los gimnasios reciben un gran número de peticiones de alta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante estos primeros días de ejercicio más intenso de lo habitual es posible experimentar algún tipo de incomodidad e incluso llegar a sufrir lesiones si no existe una buena preparación.
"No cuidar los músculos tanto antes como después de una sesión de entrenamiento de cualquier tipo, puede desencadenar en una mala recuperación y, por tanto, en un riesgo para nuestra salud", declara Sergio García Herrero, Fisioterapeuta, Director de Formación Hyperice en Iberia y propietario de TG Sport Clinic. Además, el profesional de Hyperice añade que "el calentamiento previo, así como los estiramientos y las rutinas de recuperación muscular ayudan a evitar la rigidez, mejorar la flexibilidad y a reducir la fatiga y el dolor muscular, lo que contribuye tanto a mejorar el rendimiento como a prevenir lesiones".
Así, para adaptarse de nuevo al ritmo y evitar posibles daños, es importante realizar ejercicios de calentamiento y recuperación muscular. De esta manera, Hyperice, marca de bienestar holístico de alto rendimiento, expone una serie de consejos para evitar sufrir lesiones durante la vuelta (o comienzo) a los gimnasios: