Los Globos de Oro en seis looks ganadores

Anna León 

Durante la pasada madrugada, la meca del cine ha celebrado la ceremonia de los Globos de Oro 2024. Una ceremonia que ha reunido, sobre la alfombra roja, a buena parte de los rostros más conocidos de la pequeña y la gran pantalla. Expertos en peluquería e imagen de nuestro país lo tienen claro: estos son los seis mejores looks de este encuentro, antesala de las tendencias en peluquería de este año.

08/01/2024

Se suele decir que la moda es cíclica y que toda tendencia regresa años después. Lo vintage vuelve a ser actual, tal y como hemos podido confirmar durante la última entrega de los Globos de Oro. Personajes como Jennifer López, Florence Pugh y Jennifer Aniston han apostado por las ondas ...

Se suele decir que la moda es cíclica y que toda tendencia regresa años después. Lo vintage vuelve a ser actual, tal y como hemos podido confirmar durante la última entrega de los Globos de Oro. Personajes como Jennifer López, Florence Pugh y Jennifer Aniston han apostado por las ondas Old Hollywood, los recogidos con un toque rockabilly y los medios capeados más noventeros. Looks atemporales que vuelven a acaparar miradas, flashes y titulares.

Hablamos con Conchi Arias, fundadora de Campos Curly Hair; Maria José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera y Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon sobre los mejores looks de la gala en su opinión. 

Ondas vintage y flequillos rockabilly

Días atrás, en el reportaje Inspiración rizada para empezar el año por todo lo alto hablábamos de dos tendencias en cabellos curly para este año. Por un lado, las melenas Old Hollywood con raya al lado y ondas muy trabajadas y gruesas. Por otro lado, la corriente Boho se caracteriza por las ondas poco trabajadas y menos pulidas pero muy naturales. Un estilo bohemio chic como el que se puede ver en festivales como el de Coachella.

En la imagen, la sofisticada melena Old Hollywood, de Jennifer López, para los Globos de Oro. Foto: @chrisappleton1.

De la mano del estilista Chris Appleton, Jennifer López ha elegido una melena con ondas Old Hollywood para la gala de los Globos de Oro. Para Conchi Arias, las melenas sueltas y onduladas son un acierto "total" en eventos de alfombra roja: "Creo que aportan muchísima elegancia, pero al mismo tiempo dan una imagen fresca y juvenil". En concreto, ha destacado las ondas Old Hollywood de JLo, con raya lateral y volumen en el flequillo. "Este tipo de ondas destacan mucho con trabajos de color que iluminen el rostro y el cabello", opina.

En el polo contrario, a la actriz británica Florence Pugh no le importa optar por atuendos y peinados atrevidos y originales. En este sentido, el cabello es un fiel reflejo de su personalidad. En este caso, ha optado por un recogido pulido en los laterales acompañado de un flequillo de estilo rockabilly. En cuanto al color, Miguel Bling, de You Glow Salon, valora: "El rubio casi platino añade un aire sofisticado a las facciones de Pugh. Al mismo tiempo, el maquillaje rosado suaviza y dulcifica el acabado final".

Florence Pugh y su recogido con flequillo rockabilly. Foto: @hairbiadyr. 

Cuanto más simple, mejor

Esta gala también ha puesto de manifiesto que los peinados más simples pueden ser una elección de lo más acertada. Los más sencillos, como las coletas, se pueden convertir en looks espectaculares, dignos de una alfombra roja. Es el caso de la actriz estadounidense Rachel Brosnahan y su preciosa coleta creada por la artista Lisa Aharon. "Aquí se ha trabajado una base lisa y de efecto espejo, muy pulida y brillante. El broche de oro lo pone el larguísimo lazo rojo, a juego con su vestido y su labial", comenta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

Vuelve la icónica melena de Rachel en Friends

Todos recordamos la media melena a capas de Rachel Green en la mítica serie Friends. Durante la década de los años 90 fue uno de los cortes que más se pedían en la mayoría de los salones, incluso a nivel global. Casi treinta años después, Jennifer Aniston ha recuperado ese corte capeado, aprovechando la entrega de los Globos de Oro. Su elección confirma ese regreso de los peinados noventeros, marcados con secador y despuntados, en opinión de Miguel Bling, de You Glow Salon. "En este caso, Aniston luce un acabado sobrio, con un poco de volumen en la zona del flequillo y las puntas ligeramente levantadas. El maquillaje es muy natural y ligero, con colorete rosado tenue y labial nude. El protagonismo se ciñe a la mirada, ya que potencia pestañas y cejas", explica. "Es una elección favorecedora -continúa- aunque para asistir a un photocall es preferible intensificar el maquillaje para que no se vea apagado a través de la cámara".

Rachel Brosnahan y su coleta efecto espejo para los Globos de Oro. Foto: @lisaaharon. 

Rizos XL para ellos

Aunque el tupé y los laterales apurados seguirán presentes en numerosas cabelleras masculinas, cada vez más se buscan looks naturales. Los hombres se empiezan a dejar el pelo más largo, respetando su movimiento natural. Ondas y rizos tienen un punto sexy, especialmente sobre la alfombra roja. Así lo ha mostrado Timothée Chamalet, el protagonista de Wonka y del spot Bleu de Chanel, sustituyendo al desaparecido Gaspard Ulliel. "Chamalet triunfa con su melena de rizos naturales, con mucho volumen y textura. Transmite una imagen desenfadada, con un aire canalla. Las capas aportan algo de ligereza al corte y enmarcan las facciones. En definitiva, se consigue un estilo muy favorecedor", concluye Conchi Arias.

Timothée Chamalet resalta su melena rizada en la gala de los Globos de Oro. Foto: @goldenglobes. 

 Finalmente, la cantante Billie Eilish, ganadora junto con su hermano Finneas del Globo de Oro a la Mejor Canción Original, ha cumplido con los pronósticos. Eilish es de las pocas artistas que suelen posar con bitonos, de vivos colores, en el pelo. En esta ocasión, ha subido al escenario con un recogido en un moño alto y despuntado, en tonos negro y rojo ardiente. Del look llaman especialmente la atención los mechones del flequillo, donde la transición de un color al otro es más llamativa. "Sin duda, una propuesta atrevida y muy sugerente que cautivará a las amantes del color este 2024", señala Mª José Llata.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy