Enero es sinónimo de vuelta a la rutina, bajada desmesurada de las temperaturas y de días más cortos en los que el sol brilla por su ausencia. Por eso, la llegada del invierno puede hacer mella en nuestro estado de ánimo, provocando un incremento del estrés y mayor sensación de ...
Enero es sinónimo de vuelta a la rutina, bajada desmesurada de las temperaturas y de días más cortos en los que el sol brilla por su ausencia. Por eso, la llegada del invierno puede hacer mella en nuestro estado de ánimo, provocando un incremento del estrés y mayor sensación de tristeza. Esto puede deberse al llamado Trastorno afectivo estacional.
Existen diferentes factores que influyen en la aparición de este trastorno, como son la disminución de las horas de luz. Esto altera el reloj interno provocando una reducción en los niveles de serotonina, lo cual incide directamente en el estado de ánimo provocando mayor estrés y sensación de tristeza.
Los principales síntomas del citado trastorno son: una mayor irritabilidad y cambios de humor bruscos, estado de ánimo bajo y mayor sensación de tristeza, aumento del estrés, problemas para relacionarse con los demás y otros como el aumento de peso. Sin embargo, existen unas cuantas herramientas para paliar el efecto del invierno:
Por otro lado, optar por complementos alimenticios que nos ayuden a darle un empujón a nuestro estado de ánimo saludable: El consumo de complementos alimenticios, sobre todo aquellos que incluyen plantas adaptógenas, contribuyen a darle un push a una rutina diaria estable y saludable libre de estrés, trastornos afectivos y de emociones negativas ligadas al invierno. Por eso Kneipp, marca holística de cuidado natural, cuenta con complementos como las "Estrés Gummies" o el complemento "Mujer vitaminas y minerales".