La identidad de Banksy, el artista británico más escurridizo, provocador y misterioso, aún se desconoce, pero sus obras son conocidas y admiradas mundialmente. Considerado como uno de los máximos exponentes del llamado "street art" contemporáneo, sus obras abordan todos los espectros, desde el punto de vista de la sátira y ...
La identidad de Banksy, el artista británico más escurridizo, provocador y misterioso, aún se desconoce, pero sus obras son conocidas y admiradas mundialmente. Considerado como uno de los máximos exponentes del llamado "street art" contemporáneo, sus obras abordan todos los espectros, desde el punto de vista de la sátira y la denuncia. Así, la política, la cultura, la ética mundial o los personajes públicos, tanto reales como ficticios, forman parte de la ingente obra de este artista callejero.
Su aura de misterio y su enconada protesta visual, sin respetar reglas, leyes o entornos, le ha permitido conectar de manera inminente con un público muy heterogéneo, llegando a ser, hoy en día, uno de los artistas más reconocidos y admirados, convirtiéndose en una figura mítica de nuestro tiempo.
La Banksy Exhibition de Barcelona recoge una selección de más de 70 obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas artísticas, de diferentes ámbitos temáticos, y llevadas a cabo con numerosas técnicas artísticas, entre ellas, acrílico, spray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre hormigón, o fotografías. De tal manera que el conjunto de obras de Banksy expuestas en Disseny Hub Barcelona abordan cuestiones de gran interés social, tales como la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política, la religión, la lucha de clases, la crisis migratoria o la crisis climática. Temáticas actuales del mundo en que vivimos y que Banksy explora a la perfección.
Las piezas, todas originales y procedentes de colecciones privadas internacionales, se exhiben por primera vez en Barcelona, dos de las cuales, "Pissing Guard" y "Out of Bed Rat", se encontraban ubicadas sobre paredes de edificios en Londres y Los Ángeles.