Cuando acudimos a ver una película en pantalla grande nos paramos a pensar cómo harían para grabar tal escena o conseguir tal efecto o cuántos días destinarían al guion y al rodaje, si tendrían mucho problema a la hora de pedir permisos, al montar el decorado o si cambiarían una ...
Cuando acudimos a ver una película en pantalla grande nos paramos a pensar cómo harían para grabar tal escena o conseguir tal efecto o cuántos días destinarían al guion y al rodaje, si tendrían mucho problema a la hora de pedir permisos, al montar el decorado o si cambiarían una parte de la película en el último momento debido a un imprevisto. En `Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó´, lo que se nos presenta es los pasos previos al rodaje de este aclamado filme. Su director José Troncoso recrea con dosis de humor como se dedicó menos de una semana para volver a escribir el guion y todos los problemas que surgieron sobre la marcha. Se trata de una adaptación de la obra `Moonlight and magnolias´ del autor Ron Hutchinson.
El actor Gonzalo de Castro se mete en la piel del productor David Selznick, Pedro Mari Sánchez interpreta al guionista Ben Hecht, José Bustos da vida al director Victor Fleming y Carmen Barrantes asume el papel de la secretaria Srta. Poppenghul.
El espectador mirará con atención desde su butaca como el rodaje del histórico filme `Lo que el viento se llevó´, dirigido por Victor Fleming y que llegó a las salas en 1939, no está yendo como debería y su productor ha tomado la justicia por su mano y ha decidido pararlo a pesar de que esto le suponga perder un dineral. Para poner un poco de orden ante tanto caos programa una reunión a la que asistirán el guionista y el director y juntos tratarán de buscar una solución. Aunque ninguno de estos dos verá con buenos ojos cómo está encauzado el largometraje y empiezan a cuestionarse la temática y a su protagonista. Sin embargo, el productor seguirá persiguiendo su sueño y apostando por ella. Y parece que este no iba tan mal encaminado porque la película en la vida real resultó ser todo un éxito, obtuvo varios reconocimientos y a día de hoy sigue siendo considerada un filme de prestigio. Troncoso invita al público a vivir de primera mano "cómo se llevó a cabo la producción de Lo que el viento se llevó casi a tiempo real, pudiendo seguir paso a paso cada uno de los obstáculos que hubo que sortear para conseguir llegar a hacer una de las películas más icónicas y emblemáticas de todos los tiempos. Recrear sobre el escenario un plató cinematográfico del Hollywood dorado de aquellos años y dejarles ver que oculto tras ese barniz deslumbrante se escondía la tremenda fragilidad de estos cuatro personajes…", tal y como recoge el Teatro Pavón de Madrid en su web.
La obra `Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó´, con una duración de 90 minutos, se podrá ver el 3 de febrero en el Teatre Auditori Catarroja (TAC) de Valencia.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del Teatre Auditori Catarroja (TAC) de Valencia.