Lo cierto es que las Navidades están asociadas con cambios en los hábitos alimenticios y un exceso prolongado en el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares que puede tener efectos negativos en la salud metabólica. Así que este enero hay que empezar a pensar en cómo volver a ...
Lo cierto es que las Navidades están asociadas con cambios en los hábitos alimenticios y un exceso prolongado en el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares que puede tener efectos negativos en la salud metabólica. Así que este enero hay que empezar a pensar en cómo volver a los hábitos saludables prenavideños.
Pero, para adaptarse de la mejor forma posible a la rutina debemos también volver a nuestra rutina alimentaria después de las vacaciones y fiestas de invierno e intentarlo hacer con éxito. Lo más importante en este comienzo es controlarte y tener fuerza de voluntad. Regresar a los hábitos saludables y mantener el control es complicado pero debemos conseguirlo para estar mejor con uno mismo.
Estas horas deben ser realistas. No puedo marcarme que desayunaré a las 6 de la mañana porque tenga muchas ganas de empezar a hacerlo bien si normalmente no soy capaz de hacerle caso al despertador hasta las 7. Si nos organizamos sin pensar en nuestros gustos y disponibilidad, lo más probable es que nuestra buena intención dure 3 días y después abandonemos.
Así, si te resulta complicado comer fruta, al ponerla al final de las comidas seguramente hagas pereza y puedas prescindir de ella porque ya te hayas saciado o porque tengas otras opciones de postre. Sin embargo, si pones la fruta en los descansos del trabajo te será más fácil realizar la tarea. Puedes llevarte 2 piezas de fruta para la media mañana, con unos frutos secos, y una para la tarde.
De esta manera asegurarás tener en casa solo lo necesario para mantener un estilo de vida saludable, con alguna opción para picar como chocolate negro, frutos secos, frutas deshidratadas. Hay muchas opciones saludables en el mercado, aunque por lo general, la mejor opción para picar siempre será una fruta fresca o unos frutos secos.