Las infecciones respiratorias agudas en Atención Primaria aumentaron en Navidades a más 900 casos/100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia de la gripe, en especial la A, en Atención Primaria incrementó notablemente la pendiente de ascenso y se manifiestó en todos los grupos de edad. Y la tasa de hospitalización ...
Las infecciones respiratorias agudas en Atención Primaria aumentaron en Navidades a más 900 casos/100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia de la gripe, en especial la A, en Atención Primaria incrementó notablemente la pendiente de ascenso y se manifiestó en todos los grupos de edad. Y la tasa de hospitalización por gripe fue a finales de diciembre de 5,6 casos/100.000 habitantes, más en el grupo de los adultos de 80 o más años.
Tanto el Ministerio de Sanidad como la SEMES coinciden en los consejos que nos ayuden a sortear a la gripe y a la covid, aunque la sociedad científica remarca, en especial, las precauciones para evitar la gripe A.
Y además no solo el frío y la transmisión de la gripe y la covid, también la bronquiolitis causada por el virus respiratorio sincitial o un simple catarro común pueden hacer que empecemos el nuevo año con mal pie.