Cada año los restaurantes más prestigiosos del mundo esperan con ansia el resultado de la Guía Michelin que los premia con sus preciadas estrellas. Son toda una distinción que hace sobresalir a aquellos establecimientos, cuya calidad y propuesta gastronómica roza la excelencia. A partir de este año, también quiere premiar ...
Cada año los restaurantes más prestigiosos del mundo esperan con ansia el resultado de la Guía Michelin que los premia con sus preciadas estrellas. Son toda una distinción que hace sobresalir a aquellos establecimientos, cuya calidad y propuesta gastronómica roza la excelencia. A partir de este año, también quiere premiar a los hoteles que, por sus características determinadas, sean merecedores de su nueva distinción. Una distinción en forma de Llave Michelin que, probablemente, se convertirá en el objeto de deseo de más de uno a partir de ahora.
Tras cuatro años de trabajo, el equipo de la Guía Michelin se ha replanteado su selección de hoteles, recomendando aquellos que constituyen verdaderos destinos, con una arquitectura, una profesionalidad y una personalidad única. Así, la nueva selección de establecimientos hoteleros de Michelin cuenta con más de 5.000 hoteles excepcionales de alrededor de 130 países, de diferentes gamas de precios y estilos.
Los criterios de su selección se basan en 5 criterios. Que el hotel sea un destino en sí mismo, con excelente arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, con una marcada personalidad y autenticidad, y capaz de ofrecer una experiencia al precio adecuado.
Con su selección, la Guía Michelin pretende destacar a los establecimientos que sitúan el arte de la hostelería al más alto nivel y contribuyen a crear experiencias únicas. A estos, se les otorgará su nueva distinción, la nueva Llave Michelin.
"La Llave Michelin es una indicación clara y fiable para los viajeros. De la misma manera que las Estrellas Michelin reconocen a los restaurantes más destacados de su ámbito, la Llave Michelin recompensará a los hoteles más extraordinarios del mundo. Esta distinción también reconoce el trabajo en equipo de profesionales de la hostelería comprometidos y apasionados", ha señalado Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin.
Una Llave Michelin que cada año será otorgada tras una o varias estancias realizadas de forma anónima por los profesionales de la Guía Michelin, al igual que ocurre con las Estrellas Michelin de los restaurantes. Actualmente están sobre el terreno testando los hoteles, ya que los primeros ganadores de este estrenado galardón se darán a conocer en el primer semestre de este año.
Una vez entregadas las Llaves Michelin, éstas ayudarán a los viajeros a orientarles sobre qué alojamientos ofrecen mucho más que una noche de hotel, cuáles cuentan con una experiencia gastronómica que haga la estancia memorable e incluso permitir a los viajeros elegir, reservar y comentar su estancia en una única plataforma independiente, que no es otra que la propia Guía Michelin. Desde la que se puede reservar, pagar y contar con un servicio de asistencia personalizada de la mano de expertos profesionales.